Comentarios de Restaurante il Giardino Nova Bussola

Restaurante muy bueno en todos los sentidos. Ubicado en altea, tiene una terraza muy agradable, la atención por parte de todos es muy correcta. Comida tradicional italiana con muy buen sabor. Hemos ido en dos ocasiones y es para volver repetir.
-"Andrea Palomar"
Localización, atención y calidad inmejorable. Tienen vino Italiano. Muy recomendado.
-"Alan Plácido"
Es como estar en la Toscana. Un trato muy agradable y comida italiana que parece de tu abuela si tú abuela fuera italiana.
-"Roberto Cadenas"
Mmmm explosión de sabores !! Y como no con un buen vino … Italiano …
-"Serena Sala"
Uno de los grandes descubrimientos este verano. El restaurante tiene una terraza espectacular. Ambiente buenísimo. Muy tranquilo y cálido. Comida increíble con platos de pasta exquisitos y un trato inmejorable. 100% recomendable!
-"Saúl Vásquez"
Sitio con especial encanto. Buena comida a precio adecuado. Carta algo corta en algunos aspectos... Pocas cervezas españolas. También hubiera estado bien algo queso cremoso o paté para acompañar la focaccia
-"Ángela Gallardo"
ExcelenteTrato y servicio de altísimo nivel y calidad y la comida deja sin palabras por la calidad de la preparación y la calidad de los productos. Muchas gracias por el encantador momento pasado. Volveremos pronto!
-"Noé Cardoso"
La comida muy buena y [email protected] [email protected] muy agradables.
-"Ángela Guerrero"
Comida italiana muy buena en un ambiente muy acogedor. Personal amable y profesional. Recomiendo la pasta al Parmesano y de postre el tiramisú. Aunque lo demás también estaba muy bueno, esto fue lo que más nos gustó.
-"Paola Galeano"
Hemos estado tres matrimonios de Reinosa. La comida y el trato fue espectacular. Mariano y Juanma nos trataron genial. Volveremos!
-"Jorge Peraza"
Es uno de los lugares más agradables que he visitado en los últimos meses. Carta de 10 y atención de su propietario d de 12!!!Muy recomendable
-"Óscar Rueda"
Precioso restaurante. Comida excelente y muy buen servicio.
-"América Novoa"
Es un restaurante precioso y muy elegante. Los entrantes deliciosos, pero la cena tardó un poco en servirse. Por lo demás, todo correcto
-"Amaya Valle"
El restaurante es muy bonito, el servicio y la atención fue correcta... En cuanto a la comida fue un poco decepcionante; la textura de los espaguetis a la marinera estaban como si hubiesen estado ya preparados y los volvieron a calentar para servirlos, el carpaccio deja mucho que desear, El Cannolo lo único que estaba bueno.
-"Sandra Mijares"
Uno de los mejores italianos de España. Inmejorable atención, sabores que te sorprenderán. Los espaguetis a la parmesana son espectaculares, así como el tiramisú.
-"Rodrigo Hidalgo"
Para comer o cenar ambiente tranquilo y discreto
-"Rubén Arias"
Terraza preciosa , buen servicio y sus platos italianos muy correctos, menciòn a los spaghetti dentro del queso Parmiggiano.
-"Mateo Morillo"
Lo.hemos descubierto hace dos meses, ha sido un acierto, ya hemos ido varias veces.. es precioso el lugar, la comida de muy rica, y la atención supremaYa tenéis clientes para siempre!! Gracias.
-"Serena Sedano"
Espectacular..lo conozco desde siempre y cada día se superan. Me ha gustado ver a los mismos camareros y cocineros de siempre sobretodo en estos tiempos difíciles debido a la Covid19. Son maravillosos desde Mariano y su esposa hasta el último de ellos.La comida espectacular. El Ossobuco, las pastas, los entrantes...todo. El sitio acogedor y cómodo. Hay que conocerlo.Lo recomiendo 100x100.
-"Estrella Esteban"
El restaurante esta en un lugar precioso y tranquilo. Un bonito y cuidado jardin con una pequeña piscina.Tomamos pasta fresca con calabaza y pizza de salmon. Deliciosas. Y el verdadero tiramisu con mascarpone.La atencion sobresaliente.Volvemos en breve
-"Julian Estrella"
Muy bueno todo
-"José Dávila"
La comida excelente. El ambiente muy caluroso. El trato del personal maravilloso. Muy recomendable!!!
-"Noé Pastor"
Nos atendieron super bien, la comida estaba buenísima, y de calidad volveremos.
-"Salvador Palacio"
Inmejorable lugar, digno de una de mis novelas románticas... dónde te enamoras de cada detalle del restaurante hasta del servicio impecable... ♥️🌷🌷🌷
-"Julio Zelaya"
Muy buena cocina italiana en un entorno muy agradable. El plato principal excelente en general. De los entrantes esperábamos algo más.
-"Tobías Rodríguez"
Acabamos en este restaurante de paso, ya que tuvimos un problema con el coche y paramos a cenar algo mientras esperábamos la grúa. Comentamos el problema, nos dieron mesa al instante, pedimos unas pizzas, el personal muy atento y hasta ahí todo bien. Al terminar de cenar, nos ofrecieron unos chupitos de limonccelo, y el problema fue cuando el jefe del restaurante se dirigió a mi pareja diciendo textualmente : Aprovecha hoy que no tienes que conducir , que somos los hombres quienes conducimos. A continuación, me miró a mi y me dijo: ¿Tú conduces?. Tras darle las explicaciones pertinentes , (sin ningún tipo de derecho, ya que recuerdo que solo paramos a cenar y no a explicar al personal de dicho restaurante quien conduce más o menos) nos fuimos. Finalmente, pagué yo la cuenta, a la que aproveché para añadir : Mira, las mujeres también pagamos . Para mi sorpresa, muy lejos de recibir unas disculpas, añadió: Es una realidad. y tú cómo mujer lo debes de saber. No paramos con una reserva previa, ni ilusión de deleitarnos con sus sabores, pero ya que cenamos y pagamos el sitio, ¿Qué menos que un trato igualitario? .
-"Vivian Merazo"
Soy habitual en este restaurante, incluso cuando estaba situado en el antiguo local.Como siempre, no defrauda.Con el cambio al local nuevo sólo ha hecho que mejorar.Mi más sincera enhorabuena!!!Nos veremos otra vez pronto!!!
-"Amelia Zacarías"
No le doy cinco estrellas por no rendirme al lugar.Restaurante, espacio y decoración totalmente profesional y con gusto.La carta suficientemente extensa y bien medida.Hoy mayormente menú de mariscos finalizando con una pizza, todo sencillo en la exposición y con puntos de sabor muy logrados. Cada cosa tenia su propio sabor bien potenciado con tomate, ajo y especias.Ahí está el restaurante, tiempo y tiempo pasando por allí sin entrar y han tenido que ser unos amigos quienes nos animarán.Un buen hallazgo.Recomendable y sin restricciones debe ser una gozada poder disfrutar del ambiente que lo rodea.Volveremos
-"Felipe Olguín"
Adoro este restaurante!!! La comida es excelente y el trato buenísimo. Tiene salón interior con un ambiente muy acogedor y una terraza preciosa. He ido muchas veces y volveré muchísimas más.
-"Brenda Novoa"
Idílico restaurante, con una terraza estupenda con preciosas vistas, con una decoración interior muy agradable y romántica, y una cocina al nivel de las instalaciones, destacando unos espaguetis a la parmesano soberbios. Con una atención de Mariano chef y propietario que se desvive por sus clientes. Excepcional
-"Mario Sol"
Un lugar precioso, con un ambiente increíble. La comida deliciosa, buena relación costos calidad. Magnífica atención. Recomendado.
-"Alina Gaitán"
Lugar precioso, comida deliciosa y personal excelente. Algo elevado de precio pero vale la pena para ocasiones especiales.
-"Emiliano Sáenz"
Perfecta combinación de calidad y cantidad.Servicio impecable
-"Rubén Rangel"
Como de costumbre. ¡excelente! 🙏Recomiendo el osso buco😊
-"Melina Saldaña"
Antes era espectacular. La pasta, las pizzas todo. Ahora es uno más del montón. Eso sí, más caro. Para ese precio y comer normalito me voy a cualquier otro sitio
-"Javier Calvo"
Un sitio elegante,el personal muy amable y la comida muy esquisita. Repetiremos
-"Marcos Tejada"
Excelente restaurante italiano con un magnífico ambiente relajado.
-"Sebastián Lizano"
La comida excelente, el lugar agradable y buena atención. Muy recomendado
-"Alfredo Naranjo"
Magnífico restaurante tanto por su decoración como por sus exquisitos platos, alimentos de primera calidad, marinados por los mejores caldos nacionales. La atención del personal es excelente además del trato encantador de los propietarios que están atentos a todos y cada uno de los clientes. Una visita que merece la pena muy recomendable.
-"Joel Savala"
Hermoso lugar para degustar la mejor comida italiana
-"Samuel Torres"
Terraza muy agradable, calidad y buen servicio
-"Alex Ramírez"
Es un lugar perfecto para comer o cenar, dispone de parking propio por lo que aparcar nunca será un problema. En verano cenar en el exterior es muy agradable y bonito. El interior también es acogedor y el trato del personal muy bueno.Cada vez que visito Altea pasamos por Il Giardino a disfrutar de su comida, entre mis platos favoritos es la pasta al parmesano, es un espectáculo ver como lo prepraran en un queso de esas dimensiones y el resultado es una pasta deliciosa (si te gusta el parmesano te encantara). Buena variedad de vinos, siempre pedimos alguno nuevo para descubrir nuevas bodegas o denominaciones. Muy recomendable.
-"Carlos Noble"
Delicioso y excelente trato del personal
-"Juliana Montalbán"
Si eres amante de la pasta este restaurante es de los tuyos. La pasta fresca está riquísima. La calidad de la comida es muy buena y el trato es inmejorable.
-"Sergio Noguera"
Especial y riquísima gran carta, además de su horno de leña
-"Paola Velásquez"
Sitio perfecto para una cena romántica, en familia o con amigos, muy bonito. La comida estupenda y el trato de 10! Volveremos seguro!
-"Óliver Galeano"
Excelente
-"Tobías Olivares"
Un restaurante italiano excelente. La comida es deliciosa, el servicio muy agradable y rápido, y la terraza, preciosa. Muy recomendable.
-"Fernanda Losada"
Todo buenisimo, y el trato expectacular ,volveremos.....gracias
-"Lucas Cruz"
Encantador... Don Mariano es un Jefe como hay pocos. Muy buen restaurante.
-"Jimena Medina"
Hemos probado varios platos y todos geniales. El ambiente mejor imposible y el trato del personal perfecto. Volveremos
-"Guadalupe Tejada"
Este restaurante nos ha encantado. Carta sencilla pero todo lo que pedimos estaba muy bueno. Las pastas en su punto y los postres caseros muy recomendables. El precio nos ha parecido bueno para la calidad de la comida. Nos pedimos una ensalada, dos platos de pasta, dos postres y las bebidas por 50€. Sumado a la decoración del restaurante y su buen servicio, nos vamos de este lugar con ganas de volver muy pronto.
-"Raúl Villar"
Fantástica cocina, gran servicio, en un lugar encantador . Inmejorable
-"Raquel Bravo"
Un lugar recomendable
-"Antonio Quesada"
Excelente lugar. No es un italaliano al uso.
-"Viviana Cevallos"
Comida extraordinaria, servicio rápido, eficiente y amable. Experiencia perfecta, igual que cada vez que vengo aquí.
-"Raúl Rangel"
Es mi segunda casa!!!....servicio,calidad y trato...maravilloso....
-"Mónica Morales"
Un restaurante con un comedor y entorno muy bonito.... Acogedor..... Una comida deliciosa.... Un trato excelente por parte de todo el personal.... Y el dueño una persona encantadora y un gran profesional.... Gracias.
-"Isabel Soler"
Pizzas hechas al horno de leña, bonita terraza para comer al exterior.
-"Lucas Roble"
La comida bien, la bresaola muy rica, espagueti con parmesano al punto; la pizza de gorgonzola, pera y nueces correcta. Para terminar una panna cotta 👌👌, buen punto cremoso. Los camareros antentos, cuando estaban claro, tardaron bastante en servirnos lo que desmereció un poco la velada. Vistas inmejorables.
-"Alicia Segura"
Volveremos la mejor pasta italiana y un buen ambiente y servicio
-"Jazmín Larios"
Sitio acogedor y con parking para clientes.
-"Natalia Sotomayor"
Entorno, comida, atención y servicio de 10!!!!
-"Alan Funez"
Muy bien todoFuimos con nuestros amigos AsturianosRepetiremos
-"Asia Moreno"
La pizza nada especial
-"Víctor Moscoa"
Bonito sitio. Buena cocina.
-"Andrés Escoto"
Uno de los mejores restaurantes en Altea tanto por la calidad de los platos como por el servicio y la atención del personal. Cualquier elección de la carta es un acierto (no solo las pastas y las pizzas por ser italiano) y el precio es, además, bastante razonable para lo que ofrecen. Recomiendo pedir la pasta con parmesano como guarnición y solicitar una mesa en la terraza si vais a cenar en verano.
-"Armando Espino"
Muy agradable el trato y la comida muy buena
-"Rodrigo Pérez"
Un lugar muy agradable, la terraza estupenda. El personal muy atento y amable en general. Los platos muy ricos.
-"Julio Estrada"
Muy buen lugar, desde que lo lleva la nueva dirección han mejorado muchisimo. Siempre que vengo a Altea nos encanta visitar este restaurante. Sus postres aunque son clásicos están exquisitos y quisiera destacar su tarta de queso y su tiramisú. SON DELICIOSOS! El precio es razonable y sus productos son de muy buena calidad. El lugar es muy agradable y acogedor.
-"Arturo Cevallos"
Maravilloso. Sitio muy recomendable . Trato exquisito. Y comida increíblemente rica
-"Fernando Ulloa"
Muy atentos, platos abundantes y de calidad.Merecer la pena visitarlos
-"Perla Darío"
Muy buen servicio y comida de calidad. Restaurante muy recomendable, acierto seguro.
-"Román Pantoja"
Restaurante italiano insuperable, de calidad 10 sobre 10. Camareros super atentos. Comida inmejorable sobretodo los spaguettis a la carbonara hechos dentro del queso. El sitio muy acogedor y para terminar, el jefe Mariano, no se puede ser mas amable y tan profesional.He ido varias veces sobretodo a celebrar cumpleaños y un 10 en todo. Este sabado pasado tenia que ir con la familia pero no pude por problemas de salud, pero ya lo aplacé para este sabado comer en familia por un cumple. Una terracita muy cuca para antes de comer tomar unas cervecitas
-"Eduardo Solís"
Ambiente y servicio selecto. Mucha calidad y esmero en los platos con un servicio exquisito. Ojo, precio medio alto. Servicio en vatios idiomas, includo ruso.tal vez lo único a criticar sea que en invierno es todo un solo salón sin casi privacidad en la mesa. El jardin en verano debe ser una pasada.
-"Carlos Ochoa"
Por todo
-"Marco Cabeza"
Sitio con encanto
-"Abram Almendárez"
Estupenda atención , y lugar encantador
-"Mercedes Guardiola"
Amables profesionales tutti bonisim
-"Mercedes Cuéllar"
Un sitio precioso, y la comida riquisima. Nos atendieron muy bien y muy atentos. Volveremos.
-"Alex Gutiérrez"
EXQUISITO, GRANDIOSO, DELICIOSO, ATENCIÓN INMEJORABLES... es poco para lo que se pueda decir de Éste MAGNÍFICO RESTAURANTE. Estoy deseando volver y probar su plato Estrella
-"Eva Heredia"
El mejor restaurante italiano de la Comunidad. El servicio te hace sentir como en tu propia casa. Que más puedo decir? Que os lo diga Mariano, a pie de mesa. Muy recomendable.
-"Nicolás Soler"
Especialmente espectacular. Un sitio que no puede faltar si pasas por Altea
-"David Ocampo"
Excelente lugar, comida muy buena, postre el tiramisú y tarta de queso muy buenos, el precio..unos 40 euros por persona..pero dos entrantes, plato principal, postre café y agua, cerveza para dos , unos 84 euros.. vale la pena ir, y el precio depende de lo que uno quiera pedir....
-"Elías Lemus"
Cuando salgo de casa a un restaurante me gusta comer mejor que en casa...para eso salgo y pago...pues bien este restaurante es uno de los pocos que lo ha conseguido.El restaurante tiene una decoración muy italiana y de calidad ,el dueño y su mujer son encantadores no...MAS ,grandes profesionales así como todo el equipo esto hace que creen una atmósfera donde uno se encuentra muy a gusto.La comida está en la misma línea ,unos espagueti a la parmesana de llorar,una lubina al horno con patitas y verduras perfectamente cocinadas,los postres todo todo EXCEPCIONAL...hacía mucho tiempo no disfrutaba de una comida como si de un concierto en el ADDA se tratara.GENIAL, POR SUPUESTO QUE VOLVERÉ
-"Rubén Escamilla"
Impresionante lugar y comida muy muy rica.
-"Ximena Aguirre"
Buen sitio con ambiente y buen servicio. La calidad excepcional
-"Tomás Jiménez"
Genial, no tengo otras palabras. Lo conocía desde sus inicios con sus primeros dueños y con la nueva dirección de la bussola han sabido continuar con aquello que les hace especiales calidad y precio justo. Es uno de mis preferidos de Altea
-"Felipe Soler"
Muy bueno y buena atención
-"Eduardo Zacarías"
Ha mejorado muchísimo respecto al lugar anterior . Pero en estas alturas de precios pagar 1.5 euro para cubierto o servicio me parese un simple abuso y no conforme con la ley.
-"Julio Elizondo"
Está por encima de la media por la simpatía y profesionalidad del personal y por la gran calidad de los platos que sirven. 100% recomendable.
-"Alicia Sandino"
Local muy confortable.La comida es estupenda y el servicio agradable.
-"Jimena Alcázar"
Muy buen sitio, llegamos tarde de un viaje y aún asi nos esperaron y nos trataron como en casa. En cuanto al menú todo muy bueno y sabroso, totamente recomendable!!
-"Mercedes Otero"
Es un sitio encantador con una terraza preciosa, disfrutamos de una cena espectacular, la carne buenísimo y la pasta, excelente, sin duda alguna... muy bueno.El servicio muy atentos en todo momento y muy profesionales, merece la pena.
-"Felipe Espino"
Me ha gustado muchísimo. Buena comida y muy buen ambiente de 10
-"Noé Alarcón"
Auténtico, nos encantó. Nos traslado a Italia.Además de una atención muy cuidada
-"Laura Nieto"
Bien pero sin pasarse. Caro para lo q es. El carpacio de pulpo con muy poco sabor i aguado. Calamar a la plancha bueno. Tartar de atún bien, bueno pero sin pasarse. Lo mejor de todo los espaguetti parmesano.
-"Jorge Becerril"
Espectacular la pasta al parmesano. Un servicio de 10. Mariano y todo su equipo hacen de este restaurante un grandísimo sitio!
-"Marco Ramírez"
Excelente tanto el servicio como los platos y los vinos.Un gran descubrimiento!!!
-"Esteban Montero"
Insuperable. La pasta con parmesano es deliciosa. Las pizzas, los postres, y el lugar son muy buenos.
-"Miriam Sotelo"