WHATSAPP SE CAE Y REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

Varios usuarios alrededor del mundo reportaron este miércoles la caída del servidor de mensajes WhatsApp. 

El servicio comenzó a presentar fallas alrededor de las 12:45 y las 15:45 horas (tiempo local), incrementando de 0 a 6 mil la cantidad de reportes, según cifras del sitio DownDetector.

El 39 por ciento de los problemas reportados por los usuarios se encuentran al momento de enviar o recibir mensajes, mientras que el 38 por ciento por problemas de conexión y el 21 por ciento por problemas de Log-In.

WhatsApp no ha comunicado hasta el momento cuál sea el origen de la falla.

El tema se convirtió rápidamente en tendencia tras registrar cerca de 556 mil cuentas alcanzadas en Twitter, además de registrar 637 mil impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una herramienta de comunicación básica a nivel mundial, ganando cientos de millones de usuarios cada año. La aplicación, propiedad de Facebook, cuenta con millones de usuarios que la utilizan a diario para comunicarse con sus amigos o familiares, siendo uno de los pilares de la comunicación en nuestro país. 

Sin embargo, el servicio de mensajería ha reportado constantes caídas de servicio, siendo esta la tercera en las últimas semanas.

Medios especializados en tecnología reportan que WhatsApp se está preparando para sufrir un cambio casi revolucionario que podríamos ver en las próximas semanas. Es probable que estas caídas estén relacionadas con estos cambios, y quien sabe si podríamos estar ante una reconversión que haga de WhatsApp en un servicio de mensajería basado en la nube, con clientes nativos en PC y tablets, funcionando de una manera similar a Telegram.

Be first to comment