VUELING Y TELEFONICA ACUERDAN LLEVAR WIFI A LOS AVIONES

Al equipo de RUN THE WORLD nos encanta viajar y menudo notición nos dan los de Vueling.  Me parce genial poder trasladarme de un lugar a otro y poder ir contándoos nuestras experiencias.

vueling-tablets

Vueling y Telefónica han llegado a un acuerdo para implantar un servicio wifi de alta velocidad en los aviones de modo que el usuario tenga una experiencia de navegación muy similar a la que obtiene en tierra.

Gracias a este acuerdo, cuatro Airbus A320 de Vueling contarán con el servicio a lo largo de este año de modo que será la primera compañía aérea europea en ofrecer wifi de alta velocidad y sentar así las bases de cómo será el modelo de conectividad a bordo. Hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como Madrid-Barcelona, por ejemplo. Se abre así todo un mundo de posibilidades para los pasajeros: consultar y responder el correo, actualizar su estatus en redes sociales o estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades.

 

Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat a través de su satélite KA-SAT para proporcionar así una solución completa de acceso a Internet en el aire.

Vueling-ofrecerá-WiFi-en-sus-aviones

Los sistemas de satélite de banda Ka son únicos por ser capaces de ofrecer una experiencia de uso a 20 Mbps en vuelo similar al ADSL de casa. Esto marca una gran diferencia con lo existente hasta ahora. Si bien existen otras tecnologías disponibles en el mercado, una nueva generación de satélites de banda Ka, también llamada High Throughput Satellites (HTS), permite que los pasajeros puedan utilizar sus dispositivos electrónicos (smartphones o tabletas) durante el vuelo como si estuvieran en tierra.

Telefónica ha seleccionado a Eutelsat como proveedor de la red satélite y el servicio móvil, mientras que LiveTV proporcionará todo el equipamiento a bordo de la aeronave. LiveTV también está a cargo del proceso para obtener las certificaciones necesarias (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el uso de esta tecnología en los Airbus A320 de Vueling.

Airbus-A320-Vueling

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde esta posición destacada en la industria, y con sus negocios de telefonía móvil, fija y de banda ancha como los factores clave de su crecimiento, Telefónica ha concentrado su estrategia de convertirse en una compañía líder en el mundo digital. La empresa cuenta con una presencia significativa en 24 países y una base de clientes de más de 323 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Acerca de LiveTV

LiveTV, una subsidiaria de propiedad total de JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), es un proveedor líder de sistemas de tiempo real de entretenimiento en vuelo y de conectividad para las líneas aéreas comerciales. Fundada en 1998 en Melbourne, Florida, LiveTV tiene ubicaciones de instalación y mantenimiento de todo el mundo para apoyar el avión comercial con más de 90.000 asientos equipados con sus productos. Los clientes actuales incluyen JetBlue, United, Frontier, Alitalia, Virgin Australia, WestJet y Azul. Para obtener una lista completa de productos y socios o para más información, por favor visite www.livetv.net.

Acerca de Eutelsat

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es uno de los líderes mundiales y de los operadores de satélites de comunicaciones más experimentado del mundo. La compañía proporciona capacidad en 36 satélites para sus clientes, que incluyen operadores y asociaciones de radiodifusión, operadores de televisión de pago, proveedores de servicios de vídeo, datos e Internet, grandes empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura ubicua de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y las Américas, lo que permite establecer comunicaciones de vídeo, de datos, de banda ancha y gubernamentales con independencia de la localización del usuario. Con sede en París, y oficinas y telepuertos en todo el mundo, Eutelsat cuenta con una plantilla de 1.000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con los clientes para ofrecer la más alta calidad de servicio. Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com.

 

vueling wifi

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.