TOP 5 RESTAURANTES MEXICANOS EN BARCELONA

Estos días que el sol empieza a hacer de las suyas y las terrazas vuelven a llenarse, nos estamos poniendo más foodies que nunca, además de que el apartado de gastronomía es uno de nuestros favoritos por obvias razones, hoy os vamos a presentar nuestro top 5 de restaurantes mexicanos en Barcelona. Es un placer ver como la cocina mexicana esta llegando cada vez más y con más conocimiento a Barcelona.

Restaurantes Mexicanos Barcelona

Nuestro top 5, no quiere decir que el primer restaurante mencionado sea mejor que el quinto, les recomendamos los 5, ya que cada uno es muy diferente, es lo que tiene la comida mexicana, tiene tanta variedad que hay restaurantes que se enfocan en una parte de la gastronomía mexicana y otros en otra totalmente diferente. Si quieres saber más a fondo de cada uno de estos excelentes restaurantes, dale click en el nombre de el restaurante y te llevara a la reseña completa de cada uno de ellos.

Oaxaca Cuina Mexicana - Tequilas y Mezcales

El Tianguis sin duda se convirtió en uno de nuestros favoritos tan solo al entrar, una decoración muy colorida, unas mesas con los manteles típicos de “tianguis”, si te estas preguntando que es un Tianguis es por que no eres mexicano, un Tianguis es un mercadillo donde puedes comprar de todo y comer de la manera más callejera y rica en México. El Tianguis Barcelona nos trae una carta con una gran oferta de tacos, incluyendo los de lengua y cochinita pibil que no son muy común encontrarlos en la ciudad. Cuenta con una terraza muy bonita para los días de verano. Su cocina es abierta, puedes ver como te van preparando los tacos al momento y como hacen las tortillas de maíz ahí mismo, sin duda el lugar ideal para una comida informal con los amigos, pareja o familia.

El Tianguis cocina mexicana barcelona 9

Ocaña D.F. situado en la plaza real es un concepto que nos cautivo por su creatividad, este mexicano es una fusión México-Catalana de lo más exquisita, desde sus platos que son servidos en unas presentaciones bastante originales, hasta los cocteles a base de mezcal o tequila también servidos de una maneras que no te lo puedes imaginar. Ocaña D.F. ha sabido traernos un poco de la cultura mexicana, un espacio bastante amplio, con una barra central donde puedes beber y picar algo, sus paredes están llenas de arte mexicano, sin duda es un viaje gastronómico que no te puedes perder.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-14

Gastro Taquería Mexicana es un lugar auténtico mexicano que se ha sabido acoplar a Barcelona, tienen un menú de medio día de lunes a viernes que cada día lo cambian y lo anuncian en su Facebook, su cocina es exquisita, puedes probar desde platos típicos mexicanos como mole, barbacoa, enchiladas verdes o rojas como también tacos de al pastor, su chef Oscar siempre nos sorprende ya que le pone muchas ganas a su cocina con un resultado de 10, no hay plato que hayamos probado que no disfrutemos y creanme, hemos probado casi todos. La decoración de Gastro Taquería Mexicana es genial, casi todos los cuadros son creación de Lucy su otro propietaria, tiene un gusto bastante bueno que acompaña cualquier velada. Los fines de semana cuenta con mariachis, les recomendamos reservar!

Restaurante El Pinche Mexicano Barcelona-7

Taquerías Tamarindo como su nombre lo dice, es una auténtica taquerías mexicana, donde puedes ir a comer unos tacos rápido, o sentarte a pasar una buena velada con los amigos. La carta de Taquerías Tamarindo incluye desde las quesadillas con carne, una variedad de tacos como el emperador, pirata, barbacoa y muchos más. Que para ser sinceros no podemos elegir uno como favorito, ya que cada uno de ellos tiene un sabor tan particular, así que te animamos a pedir uno de cada uno y formar tu criterio, aun que ya te decimos que será difícil hacerte con un solo favorito. Una de las cosas que más nos gusto y nos transporto a México, son sus aguas frescas, no te puedes perder la de jamaica es deliciosa y refrescante. En su decoración, tienen una pared donde te explican la anatomía del taco, en verdad toda una revelación para muchos que no conocen esto, además te explica los nombres que se usan en México para llamar los ingredientes con sus respectivos nombres en castellano.

Taquerías Tamarindo, decoración

Oaxaca Cuina Mexicana sin duda la cocina más Gourmet de Barcelona dentro de la cocina Mexicana, Oaxaca es un lugar que te transporta a las haciendas mexicanas, desde que entras la decoración es auténtica y acertada, te reciben con un carrito de los mejores mezcales y tequilas para empezar tu comida. Todos los productos son frescos, la cocina es abierta y ves como están haciendo las tortillas. En Oaxaca puedes encontrar desde un básico guacamole, que te lo preparan en tu mesa con un molcajete, hasta un mole auténtico oaxaqueño. Cada plato es servido con presentaciones espectaculares y muy creativas, si estás pensando en algo más lujoso y Gourmet, sin duda Oaxaca Cuina Mexicana es tu sitio, por cierto, no olvides pasarte a su mezcalería después de comer a tomar un coctel o un chupito y dejarte llevar por los cocteleros que te sabrán recomendar lo ideal para tu gusto y terminar con broche de oro tu estancia.

Oaxaca Cuina Mexicana - Guacamole en la mesa

Espero que tengan la oportunidad de visitar pronto estos 5 restaurantes y disfrutar de la comida mexicana que es una de las mas completas y deliciosas de el mundo. Y no se dejen llevar con la idea de que toda la comida mexicana es picante, en todos estos sitios tienen salsas con diferentes grados de picante y tu eliges con que salsa quieres acompañar tus platos. Buen provecho y a disfrutar de estos maravillosos restaurantes.

Taquerías Tamarindo, Guacamole

Si quieren estar al día con los sitios que visitamos, seguirnos en nuestra cuenta de Instagram dedicada a todos los foodies donde subimos las fotos al instante de los sitios donde estamos, comparte tus comentarios y tus fotos con nosotros con el hashtag #RunAndTasteIt nos encanta escuchar vuestras opiniones.

Be first to comment