¿Por que todos quieren visitar San Cristóbal de las Casas?

Elegir un lugar para vacacionar es una decisión importante, algo que deseamos durante todo el año y esperamos con ansia para salir de la rutina. El pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, te puede ofrecer lo que estas buscando.
San Cristóbal de las casas es un hermoso lugar en medio de las montañas de Chiapas. Su clima templado lo hace una de las mejores opciones para el turismo que no desea tener sufrir cambios bruscos de temperatura.
La magia comienza cuando llegas a las pequeñas calles de san Cristóbal, con sus fachadas coloridas, puertas de madera y construcciones barrocas que han visto pasar miles de caminantes.

Recorriendo caminos desconocidos se puede percibir el ambiente bohemio y relajado que hipnotiza a todos los viajeros.
Ver como cada casa vieja se convierte en un perfecto spot de fotografía, sus iglesias y plazas nos ofrecen contrastes de colores que reavivan la pupila.
Entre sus calles hay muchos restaurantes para todos los gustos y bolsillos que te invitan a deleitarte con la gastronomía de Chiapas y platillos mexicanos. Chiapas es un gran productor de café de México, es imposible no sucumbir ante el olor del café y sus abundantes cafeterías, de esos olores que hacen que te detengas a cerrar los ojos y aspirar mas fuerte. En la noche, los misterios, las estrellas y la gente caminando te brindan el mejor entretenimiento mientras bebes una cerveza o una copa de vino (a precio bastante amigable).

Es un destino relativamente barato en comparación de otros sitios turísticos de México. El hospedaje y las comidas pueden representarte un ahorro en tus vacaciones si así lo decides.

Los habitantes de Chiapas combinan la fe católica con algo de magia y superstición, tienen la creencia que tomarles una fotografía podría sacarles el alma, por lo que no son de su agrado, aun que para los turistas nos atrae capturar sus hermosos rasgos y vestimenta.

Hay una interesante historia sobre San Cristóbal de las casas y la lucha indígena en 1524, donde los españoles dirigidos por Diego de Mazariegos llegaron a someter el pueblo Chiapaneco y estos al verse acorralados prefirieron arrojarse al precipicio en el cañón del sumidero. Al ver tal escena el capitán español cesó el ataque y las pocas familias que quedaron con vida fundaron el pueblo que hoy es San Cristóbal de las Casas que era parte de Guatemala y fue anexo a México hasta 1882.

Conectate con las raíces de la cultura chiapaneca y recuerda la importancia del respeto entre las costumbres que aun siendo del mismo país pueden verse muy marcadas.

Su tranquilidad y olor de la naturaleza te vuelve reflexivo. Generalmente el atardecer comienza a caer acompañado de neblina como un cielo protector.

Es un viaje fascinantemente complejo que provoca al final querer volver.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.