TIDAL, LA APP DE LOS FAMOSOS

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z ha convocado en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé, Calvin Harris, Daft Punk, Kanye West entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en «streaming» que planta cara a Spotify.

Tidal app

Jay Z es el cerebro de la operación, que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes (18,6 euros), un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. Todo ello,compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares (9,3 euros) para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Tidal app de música

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además, reunir a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo. Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia,Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

Tidal, la app de los artistas (1)

«Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos», dice Jay Z en el vídeo promocional. «Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy», añade. Fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este «dream team» de la música internacional. «Parece una graduación», dijo. «Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público», dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

Tidal, Alicia Keys

«Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo», prosiguió Keys. «Es interés de todos preservar el valor de la música», añadió. «Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno», concluyó.

Tidal, la app de los artistas

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en «streaming» que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Tidal, Madonna

Así que después de todo esto, no creo que haya duda que todos los amantes de la música, que creo que somos todos, estemos ya con nuestros móviles, tables etc en la mano para descargar esta maravillosa APP que promete ofrecernos el mejor servicio. 

1 Comment

Leave a Reply

G’Vine

Ad