Street Art – Llenando Playa del Carmen de Color y Arte

Últimamte hemos visto por las calles de Playa del Carmen, que varios artistas han llenado de color sus calles. Plasmando su arte con el único fin de colorear Playa y llenarla de vida, así como siempre debe estar.

 

Si pensamos en graffitis, lo primero que viene a nuestra mente es algo ilícito, en alguna travesura o en un modo de expresar la rebeldía. Pero estos murales en Playa son algo totalmente diferente, todo lo contrario: expresar, dar color y vida a las avenidas de Playa para recordarnos que la magia de esta ciudad no está solamente en sus hermosas playas, en su ambiente multicultural, sino también en sus calles que poco a poco y con el esfuerzo de estos artistas se llenan de color para olvidar por momentos que no todo tiene que estar mal, que tenemos que aprender a apreciar los detalles, grandes o pequeños (ya que hay murales del tamaño de un edificio).

No solamente puedes ver estas pinturas por la famosa Quinta Avenida, éstas se encuentran distribuídas a lo largo de toda la ciudad, algunas en calles no muy transitadas y otras en plena avenida. La idea no es hacer solamente algo que los turistas puedan apreciar, sino arte que la gente que vive en Playa pueda ver camino a su trabajo, a la playa o a cualquier otro lugar.

Para algunas personas puede no significar gran cosa, pero de verdad es algo realmente digno de admirar. Son obras de arte totalmente hechas a mano, con mucha pasión, una diferente a la anterior y siempre realizadas con el permiso del dueño del lugar. Cuando ves uno de estos murales, realmente puedes entender que se hacen con todo el corazón, pensando siempre en que lo principal en Playa del Carmen es su gente, la gente buena que se interesa en que el lugar donde vivan tenga buena cara, colores y sobre todo magia

 

Be first to comment