Sónar Barcelona, música, creatividad y tecnología

Festival Sónar Barcelona: reunir gente distinta de todo el mundo compartiendo experiencias de identidad fuerte.

Sónar Barcelona 2019

La cuenta regresiva para uno de los mejores festivales a nivel mundial ha comenzado. Y es que, este año Sónar celebra su 26 aniversario con un line up digno representante de la magnitud del mismo.

Sónar Barcelona, un festival internacional de música progresista y Sónar +D congreso de tecnología y creatividad con expertos en creación de experiencias inmersivas e inteligentencia artificial aplicada a las Artes.

Sónar + D

Con base en la enigmática ciudad de Barcelona, este 18, 19 y 20 de julio tiene lista su programación y han revelado ya las sorpresas que nos traerán este 2019.

Además del Sónar +D, el festival Sonár Barcelona se divide en dos partes: Sónar día y Sónar noche, dos maneras distintas de vivir el festival con diferentes actividades. Sónar día está diseñado para descubrir nuevos talentos musicales, propuestas cultures y proyecciones audiovisuales. Sónar de noche es de fiesta! Más música, baile y disfrutar el festival musical.

En la parte musical nos presenta, por mencionar algunos artistas, ASAP Rocky, Kaytradanada, Disclosure, Amelie Lens, o FKJ. La estrella del trap-pop global Bad Bunny, el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, el genio digital japonés Daito Manabe, el regreso del mítico productor -también nipón- DJ Krush, el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab y proyectos de puesta en escena visual y tecnológica de alto nivel, como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & ShellyLos Voluble o SebastiAn.

Sónar Barcelona 2019 acogerá también el debut en España de Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano.

El Concierto de Clausura de Sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band, la nueva orquesta del músico y productor inglés formada como respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El show, que cuenta con un discurso abiertamente crítico y político, contará con 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario.

Por su parte, el tecnólogo japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más relevantes del mundo, presentará un show extraordinario -en colaboración con el doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto, Yukiyasu Kamitani– que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, y que puede marcar un antes y un después en la conexión entre la música y nuestro cerebro.

Un festival que estimula los sentidos, no te lo puedes perder.

Programa y entradas: www.sonar.es

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.