RESTAURANTE BOROA JATETXEA

Para continuar con nuestro viaje culinario llegamos al barrio Boroa en las afueras de Bilbao a un hermoso caserío con una antigüedad que data del siglo XV. El restaurante Boroa Jatetxea, abrió sus puertas en 1997, lugar en el que prevalecen sus orígenes arquitectónicos de dicho siglo. Es un espacio de ensueño en plena naturaleza; nuestra primera impresión fue de un asombro magistral, la esencia que lo rodea es tierra limpia, el verde de la vida, el oxigeno puro, simplemente mágico. Su terraza rodeada de robles centenarios te envuelven en su ambiente Real. Para nosotros Boroa Jatetxea ya se ha posicionado muy en alto en la lista gastronómica del tour, no sólo por sus grandes vistas, pero también por su alta cocina.

boroa 1

De manos del Chef Javier Gartzia Jefe de cocina, aprendimos los orígenes más remotos de su gastronomía y probamos el sazón de su cocina vizcaína arraigada. Nos sirvió el Menú Degustación de su espléndida carta con un exquisito maridaje. Porque en un lugar así no podemos olvidarnos de los buenos vinos, el caserío Boroa Jatetxea cuenta con una bodega que tiene una colección monumental con las denominaciones de origen más importantes del panorama nacional y una grata selección internacional. Es uno de los pocos lugares donde podrás probar de los mejores vinos provenientes de todas partes del mundo.

boroa jatetxea restaurante 3

Acreedores de una estrella Michelin en el 2008. Pusimos a prueba las tantas críticas positivas con la que ya cuentan, para terminar sumándonos a ellas. Ya en mesa y con una atención distinguida comenzamos con nuestro menú personalizado, en un sitio con unas vistas al ala Este del restaurante que encaran a las montañas, simplemente memorable. Para no perder la costumbre les dejamos nuestra experiencia con esta recopilación fotográfica en la que intentamos transmitir lo que nos dejó nuestro recorrido por el Boroa Jatetxea:

boroa

boroa jatetxea restaurante 6

una delicatessen de crema de espárragos

boroa jatetxea restaurante 12

El maridaje perfecto

boroa jatetxea restaurante 4

Ostra tibia reposada sobre aguacate en espuma chispeante de manzanas de San Pedro y caviar de Baeri

boroa jatetxea restaurante 11

Bogavante sobre aguacate en espuma chispeante de manzanas de San Pedro y caviar de Baeri

boroa jatetxea restaurante 8

Almeja en gelé de su jugo sobre crema de pochas, corazón de lechuga y matices cítricos

boroa jatetxea restaurante 13

Tomate de Urdaibai en texturas

boroa jatetxea restaurante 2

Amanita y trufa en huevo de cristal sobre nido crujiente

boroa jatetxea restaurante 5

Vino tinto de Portugal

boroa jatetxea restaurante 1

Lomo de bonito con receta especial de la casa

boroa jatetxea restaurante 9

Selva Negra

 

 

Be first to comment