RESTAURANT REÑE

RESTAURANT REÑE

Restaurant Reñé abre sus puertas en el corazón del Eixample barcelonés, en un edifico histórico y emblemático, que albergó durante noventa años la popular Pasteleria Reñé y anteriormente una fabrica de confitería y bombones. Al tratarse de un establecimiento con tanta personalidad e historia a sus espaldas, se ha decidido preservar su nombre, mantener la preciosa fachada modernista -patrimonio de la ciudad de Barcelona– e intentar sostener ese aire elegante. Para ello, se ha contado con el prestigioso interiorista Carlos Martínez, quien se ha encargado de conservar el encanto centenario de este espacio único, manteniendo las grandes vitrinas originales y la madera trabajada del interior, así como el mármol de la gran barra principal y los adornos de yeso del techo, para acentuar esa esencia modernista, pero aportándole un toque actual con el que conseguir un local muy cálido y acogedor, con cierto aire a ‘bistró’ parisino.

RESTAURANT REÑE

La carta del Café-Bar Restaurant Reñé corre a cargo del chef Moisés Ibarra quien, con gran experiencia a sus espaldas y habiendo pasado por prestigiosas escuelas de cocina como Hoffman o Alan Ducasse, ha elaborado una excelente selección de platos que transmiten a la perfección la esencia del restaurante; cocina mediterránea de gran calidad, que conjuga a la perfección tradición e innovación, y en donde priman los productos de proximidad, frescos y de temporada, son las claves de Moisés Ibarra a la hora de confeccionar la amplia oferta gastronómica. Destacan platos y platillos tan deliciosos y apetecibles como la ensalada tibia de ventresca de atún con escarola frisée, los corazones de alcachofa salteados en tomate seco Rinadi, el muy solicitado steak tartar, las ya famosas patatas bravas Reñé, los canelones crujientes de pollo con bechamel de foie, los dados de solomillo con cebollitas glaseadas  al vino rancio o los arroces, como el arroz brut Reñé o el arroz con bogavante. Además, el local cuenta con una vitrina en donde se exhibe diariamente el pescado fresco traído directamente de la lonja. Sin olvidar el gran surtido de pasteles artesanales, auténticas delicias como la crème bulée, todo tipo de tartas (destacándo la sacher) y cookies artesanales.

RESTAURANT REÑE

El nuevo Café-Bar Restaurant Reñé cuenta también con una preciosa y acogedora terraza exterior, y permite disfrutar de un servicio de cocina ininterrumpida desde las 8:00h de la mañana hasta las 24:00h de la noche; un horario perfecto en el que poder degustar tanto desayunos y aperitivos como comidas y cenas. Así también, en el Reñé se puede tomar una buena copa en la mejor compañía y en un ambiente único.

RESTAURANT REÑE

Be first to comment