R8 EL NUEVO DISCO DE RIHANNA

Uno de los discos más esperados del 2015 es sin lugar a dudas R8, el octavo álbum de estudio de Rihanna. Muchos rumores señalaban que su lanzamiento se produciría a finales de 2014, una de las épocas favoritas de la solista de Barbados para publicar sus trabajos (Unapologetic vio la luz en noviembre de 2012). Sin embargo, pasan los días y seguimos sin poder disfrutar de su nueva música. Para mitigar la espera vamos a resumir qué sabemos sobre este CD.

rihanna desnuda esquire uk diciembre 2014 portada 2

Canciones

A través de las redes sociales, Riri nos ha mantenido puntual aunque brevemente informados. Gracias a sus fotos y vídeos hemos podido ver cómo trabajaba en el estudio y escuchar los primeros segundos de algunas canciones no finalizadas. Los medios hemos bautizado estos dos ‘teasers‘ como Kiss it better (justo bajo estas líneas) y Promise (un poco más abajo).

View this post on Instagram

phuck wit nuno

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Sin embargo, la cantante parece que no ha podido evitar que uno de sus temas fuera filtrado. Hablamos de World peace, tema que evidentemente lleva su voz pero que de momento no ha sido confirmado (ni rechazado) de manera oficial por la intérprete. Para volvernos aún un poco más locos, ninguno de estos temas forma parte de una filtración que daba el tracklist completo.

View this post on Instagram

phuckin roun in da studio

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Nombre del disco

Como casi todo relacionado con el octavo disco de estudio de Rihanna, el nombre del álbum sigue sin confirmarse. La cantante ha utilizado en más de una ocasión el hashtag #R8 para referirse a sus momentos de trabajo. Pero ya se sabe cómo son los artistas: basta un aire a última hora para que el proyecto cambie de nombre.

Colaboraciones

Entre las pocas certezas que tenemos sobre el nuevo trabajo de la vocalista están algunos de sus colaboradores. Kiesza y Sia ya han sido confirmadas como compositoras de algunas de las canciones y DJ Mustard, Sam Smith, Ne-Yo, David Guetta y Rodney Jerkinshan declarado en algún que otro momento que han estado en el estudio con Rihanna componiendo o produciendo.

De la presencia de todos estos nombres podemos concluir que R8 podría repetir la fórmula de los últimos elepés de la cantante mezclando géneros como el R&B, la música electrónica y el pop, entre otros géneros.

Fecha de lanzamiento

Aquí llega una de las grandes incógnitas. Los rumores que señalaban al último trimestre del año para el estreno del CD se equivocaron. ¿Se plantearía su compañía esperar hasta octubre/noviembre de 2015 para llevarlo a las tiendas? Podría llegar a suceder ya que Rihanna también está inmersa en el lanzamiento en marzo de la banda sonora de la película Home. Rihanna hace la voz de la protagonista de este dibujo animado, donde trabajo con Jim Parsons.

El día que finalmente se ponga a la venta el disco todo indica que la reacción de la gente podría ser algo parecido a lo que pasó en París hace unos meses, donde Rihanna se dejo querer por todos sus fans de una manera muy peculiar….

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.