PROENZA SCHOULER & MAC

PROENZA SCHOULER & MAC

 “Ha sido un paso importante porque no habíamos hecho nada parecido. La experiencia ha resultado muy diferente a lo que estamos acostumbrados porque los materiales son distintos y los tiempos también. En moda, con cuatro colecciones al año, estamos acostumbrados a trabajar con plazos muy cortos, y eso nos ha hecho ser impacientes. El proceso de creación del maquillaje es más largo, ha durado todo un año, pero nos ha parecido muy divertida, porque ha sido como asistir en una clase de arte”, aseguran Jack McCollough Lazaro Hernandez, las dos mitades de Proenza Shouler. Ambos están entusiasmados con el resultado de esta nueva colaboración con uno de sus más fieles partenaires de los backstages. “Llevamos seis años trabajando el maquillaje de nuestros desfiles con MAC, así que cuando nos propusieron crear esta colección, no lo dudamos ni un segundo. Era algo natural”.

PROENZA SCHOULER & MAC 2

Fruto de ese mutuo entendimiento ha sido esta colección cápsula, en edición limitada y que saldrá a la venta en abril, que lejos de alinearse con una tendencia ha sido concebida para potenciar la belleza natural de cada rostro. Cualquier mujer fuera de la pasarela puede jugar, combinar y llevar sin sentirse disfrazada alguna de las cuatro barras de labios, capaces por sí solas de construir un look diferente; dar un toque de saludable rubor a sus mejillas con ese dúo de coloretes que suben el atractivo y levantan la moral; accesorizar cualquier outfit con uno de los cuatro tonos de lacas de uñas y ‘mantener el tipo’ durante horas con los delineadores de larga duración.

PROENZA SCHOULER & MAC 3

Todo el ADN de Proenza Shouler se concentra en esta línea, en la que la entrega de los diseñadores ha sido total, como asegura James Gager, director creativo de MAC . “Ellos han definido desde los colores hasta los nombres de los productos, sin olvidar el packaging, inspirado en la colección de verano de 2010 –polveras y labiales se visten de un arcoiris tornasolado, que evoca las múltiples tonalidades que toma el agua cuando se derrama una gota de aceite–”, explica Gager.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.