PRIMERA BODA GAY EN RUSIA

Por muy increíble que suene, es verdad. Pese a las fuertes leyes que castigan la homosexualidad en Rusia. La ciudad de San Petersburgo ha sido el lugar elegido para celebrar el primer matrimonio homosexual en Rusia. Una mujer y una transexual contrajeron matrimonio hace escasos días burlando las estrictas leyes contra el colectivo LGBT. La boda tuvo que ser permitida dado que una de las protagonistas es transexual y, a pesar de estar recibiendo tratamiento hormonal para convertirse en mujer, su pasaporte indica que su sexo es masculino aún.

matrimonio gay en rusia

matrimonio gay en rusia 8

La noticia la difundió una organización defensora de los derechos de gays y lesbianas y aunque la boda es legítima con todo el peso de la ley y su gobierno se lo tuvo que aguantar, no faltaron los reclamos y las malas críticas como las palabras del diputado Vitali Milonov, defensor ferviente de la ley que castiga la propaganda gay en Rusia: «Es un insulto a miles de familias rusas». «Tengo intención de solicitar la anulación del matrimonio», aseguró.

matrimonio gay en rusia 2

Las críticas buenas y malas al final solo son comentarios sin peso ante la ley, así que desde nuestro punto de vista es un paso grande para el colectivo LGBT. Una acción legítima y esperemos no sea la última.

matrimonio gay en rusia 1

matrimonio gay en rusia 6

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.