POETA QUE NO ENTIENDE DE FÚTBOL

Poeta que no entiende de fútbol es la primera novela breve de Adriana Bernal, en la cual la narradora presenta una historia que incluye mil y un historias del fútbol, incluyendo anécdotas de cancha y estadio, y todo lo que conlleva el universo del fútbol siendo no solo este deporte el tema principal sino también todas las emociones que lo envuelven. Logrando así, transmitir lo que “en verdad” sucede.

Con los  tres personajes principales de esta apasionante historia, Mateo “el chilaquil” Bolaños, Bulmaro Sotres y Arnulfo Córdova, esta brillante autora nos enseña un mundo más allá del fútbol.

 

 

“Sí, la vida es un torneo. Corto o largo. Se mide en las 17 fechas del torneo regular, en liguillas de ida y vuelta, en Copas, en amistosos, en partidos fecha FIFA, en encuentros internacionales. Local o visitante, y bien aprendido está que, o se busca ser siempre local o te pueden joder. “La cancha que uno conoce es la suya, compadre; yo de visita, nomás en los hoteles. Así, de paso, si no, paso”, era una de sus frases.” (Bulmaro Sotres)

Fragmento de “Poeta que no entiende futbol”.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.