OCAÑA DF

Descubrimos Ocaña DF, un restaurante que nos llamó la atención por su extravagancia y cocina fusión México-Catalana. Una fusión que despertó nuestro interés siendo mexicanas. Así que visitamos el restaurante ubicado en Plaza Real. Ocaña DF es la más nueva aventura de los 5 espacios que forman el conjunto Ocaña con un aforo total para 340 personas.

Ocaña

Café, Terraza, Restaurante, Club y Apotheke, todos en el mismo sitio, este último nos fascinó. Un bar estilo subterráneo en la planta -1 con esencia cavernaria y toques árabe en su decoración. Donde preparan una fantástica coctelería. Es ideal para una convivencia romántica a media luz con un excelente ambiente y música. Y en general cada uno de sus espacios cuenta con una extravagancia y chispa especial, conservan su estructura original de madera de hace 200 años y el trato del staff es cautivante.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-11

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-10

Tanto para el restaurante fusión México-Catalán como para el resto de los espacios de Ocaña su decoración es completamente original, con algunos detalles pictóricos en sus paredes, adornos tradicionales mexicanos como las catrinas, y uno de los detalles más notorios a primeras es la vestimenta de sus hostess al recibirte en la entrada! Son toda una caracterización.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-9

Nuestra experiencia en el restaurante Ocaña DF fue una grata sorpresa. Su coctelería exótica basada en el mezcal y en el tequila es sin duda una de sus más atractivas cartas de presentación. Cada uno de los siropes que tienen en su bar son caseros, y se demuestra en la calidad de sus cocteles. El lugar se distribuye alrededor de su magnífica barra isleta con espacios para sentarte en el bar y convivir con sus agradables cocteleros.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-5

En su carta encontrarás una mezcla inigualable en cada uno de sus platos, una fusión muy acertada, desde entradas como ostras con pico de gallo y mango, quesadillas, tacos, pescados, ceviches, costillas de cerdo ibérico al pastor. Y mucho más, les dejamos una pequeña muestra extensamente recomendable:

Para abrir el apetito, una Miss Paloma 2014 de Tijuana, o una Margarita de la Casa con tequila blanco. Excelente aperitivo!

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-14

Para comenzar, un Ceviche de dorada con chicharrón de calamar.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-4

Causa rellena de alcachofa, huevo de codorniz y mayonesa de alcaparras.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-6

Tacos de pollo pibil con cebolla morada encurtida.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-1

Después un coctel con mezcal de intermedio, Tea Time at Guillermo´s! Como el resto de su coctelería este no deja de ser «Divertidamente peligroso»

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-7

Continuamos con una deliciosa Calabaza a la mexicana con queso manchego. Presentada en una auténtica calabaza y rellena de calabacitas con elote, queso y una mayonesa al chipotle. Con tortillas para acompañar.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-8

Las que nunca pueden faltar, Ostras con pico de gallo eneldo y mango. Servidas sobre una cama de sal de mar.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-13

Para terminar con un exquisito Pescado del día a la veracruzana. Con arroz moro y cristiano.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-12

Y para la sobremesa un par de cocteles a disfrutar. Easy Rider, con mezcal, tequila, vainilla y un toque de mantequilla. Y el Mariachi Loco con tequila, lima y maracuya.

Restaurante Ocaña D.F. (Barcelona)-2

En general una nueva experiencia, extremamente agradable y lugar al que regresaremos pronto. Gracias por la hospitalidad Ocaña!

1 Comment

  • […] Ocaña D.F. situado en la plaza real es un concepto que nos cautivo por su creatividad, este mexicano es una fusión México-Catalana de lo más exquisita, desde sus platos que son servidos en unas presentaciones bastante originales, hasta los cocteles a base de mezcal o tequila también servidos de una maneras que no te lo puedes imaginar. Ocaña D.F. ha sabido traernos un poco de la cultura mexicana, un espacio bastante amplio, con una barra central donde puedes beber y picar algo, sus paredes están llenas de arte mexicano, sin duda es un viaje gastronómico que no te puedes perder. […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.