NIKE EQUALITY PAC

Nike crea un comité a favor del matrimonio gay.

Que una empresa, especialmente de las grandes, apoye el matrimonio gay empieza a ser algo de lo más común. Lo que sí nos sorprende es que Nike haya decidido crear un comité de acción política para apoyar de forma oficial el matrimonio igualitario en Oregon.

oregon nike

Según la propia compañía: «Hemos decidido crear Nike Equality PAC para que Nike y sus trabajadores tengan a dónde dirigirse para llevar a cabo campañas de apoyo directamente relacionadas con el matrimonio gay en Oregon». Nos parece una idea estupenda, ya que muchas veces el esfuerzo y la lucha se queda a medio gas por no tener una buena organización.

De momento ya han recaudado 300.000 dólares, una verdadera suma de dinero, que esperemos que sirva en su lucha por los derechos del colectivo LGBT.

Esto nos hace pensar cómo podría influir la publicidad de Nike con una seria y decidida campaña publicitaria por la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el deporte. Como ya sabemos Nike lleva dos años lanzando su linea de ropa “Be True” que promueve la igualdad LGBT, y que por cierto ha donado este año parte del beneficio de esa campaña (200.000 dólares) a la Asociación de Deportes LGBT  de EE.UU.

nike-2

Nike reconoce el potencial de comercialización de deportistas gays. Ya ha firmado contratos publicitarios con jugadores de baloncesto abiertamente homosexuales como Brittney Griner y Jason Collins y Nike ha expresado su interés en respaldar a los atletas gays que salgan del armario.

gay-nike-2

Nike ya está inmersa en el proyecto de crear campañas de publicidad a través de vídeos demostradamente efectivos  para promover la idea de que las personas LGBT, los atletas LGBT, deben ser acogidos en el campo y en el vestuario con total naturalidad. Nike fue capaz de alcanzar una relativa igualdad de la mujer en el deporte, fue capaz de que los aficionados al deporte vieran con el máximo respeto el deporte femenino, siendo valorados sus logros deportivos, acudiendo mayor público a los eventos deportivos de mujeres, creando mayor ilusión en las niñas que empezaban a hacer deporte o logrando importantes patrocinios al deporte femenino por parte del resto de marcas. Viendo esta influencia tan importante que puede ejercer la publicidad de Nike en la sociedad, puede esperarse que el imperio gay friendly Nike logre importantes avances en la normalización de las personas LGBT en el deporte y por lo tanto en la sociedad en general.

gay-nike

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.