restaurante ni neu en san sebastián

Pudimos comprobar sin lugar a dudas la magnífica fama de la cocina Vasca que rebosa en España y el resto del mundo. El marisco y pescado fresco, la carne, el reputado chuletón, el dulce txakoli y la adictiva torrija. Nos han dejado con memorables recuerdos en el paladar. Un capítulo que nos dejó llenos de nostalgia por sus hermosos paisajes, tradiciones y la calidez de sus habitantes al que ya anhelamos regresar pronto.

ni neu san sebastian 1

El primer restaurante que visitamos en nuestro tour por las tierras del norte fue el restaurante ni neu. Nombre en euskera “Yo Mismo” lugar que puso muy en alto el listón de tentativa. Nuestras expectativas fueron gratamente cumplidas y más. Ubicado en un lugar privilegiado de la cuidad de San Sebastián, cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares desde su terraza y a través de sus grandes ventanales que dan a la vía encarando sus playas.

ni neu san sebastian 2

Una puesta de mesa elegante y moderna te reciben al cruzar puerta y el ambiente se forma con la calurosa bienvenida por parte del personal. Así procedimos a tomar lugar y comenzamos esta aventura gastronómica encantados. El Chef Mikel Gallo nos ofrece una cocina innovadora y acerca la alta cocina a la sociedad. Las técnicas vanguardistas que nos propone con mucho sabor en cada uno de sus platos nos enamoraron inmediatamente.

Sabiendo que “una imagen dice más que mil palabras” les dejamos una pequeña mirada de lo que podrán encontrar en los suelos del ni neu, un lugar que recomendamos y que no pueden dejar de visitar.

Comenzamos con un buen vino:

ni neu san sebastian 3

Vino exclusivo de edición limitada, seis mil botellas.

ni neu restaurante san sebastian 1

Ensalada de tomate con crema de bacalao

ni neu restaurante san sebastian 4

Tartar de bonito con láminas de panceta ibérica

ni neu restaurante san sebastian 5

Verduras salteadas con jugo de Idiazábal

ni neu restaurante san sebastian 8

Taco de bonito en su punto rosado con majado de avellanas

ni neu restaurante san sebastian 7

Begihuandi a la plancha con pétalos de cebolla roja

ni neu restaurante san sebastian 6

Solomillo tostado en sarmientos

ni neu restaurante san sebastian 9

Virutas de manzana con helado de vainilla

ni neu restaurante san sebastian 3

Torrija con helado casero

 

Be first to comment