NETFLIX LLEGA A ESPAÑA

Muchos han sido los guiños del desembarco de Netflix en España, desde supuestas confirmaciones y aclaraciones por parte de Toshiba, hasta claves que desde inicios de año apuntan a que ha llegado el momento de que el popular servicio de vídeo en streaming aterrice en tierras españolas.

Netflix España

Hoy gracias a una entrevista exclusiva que han conseguido en El Mundo es como esa luz al final del túnel se ve más cercana, ya que según el mismísimo Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, el servicio llegará en octubre bajo una oferta mixta de contenidos.

20% del contenido será producción nacional

Pero no todo son buenas noticias, ya que debido a acuerdos previos que se tienen con Canal+, ahora propiedad de Telefónica, la oferta de contenido será limitada en comparación con lo que se tiene hoy en día en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Netflix llega a España

Por ejemplo, dos de sus series más exitosas, House of Cards y Orange is the New Black no estarán disponibles en un inicio por dichos acuerdos. Por ello se ha pensado en complementar la oferta con programas de televisión y películas de manufactura nacional.

Todo el contenido llegará en versión original y con doblaje al castellano, además de que existe la promesa de que mes con mes ampliarán el catálogo ya que es más sencillo negociar con una base solida de usuarios ya cuando se tiene presencia, algo que ha sucedido tanto en Latinoamérica como en el Reino Unidos, donde llegaron con catálogos limitados y con el paso del tiempo han podido aumentar con buenos resultados.

Netflix España en Octubre

No se ha dado a conocer fecha exacta, sólo se sabe que será durante el mes de octubre y en cuanto al precio tampoco hay confirmación, pero se estima algo similar a lo que ocurre actualmente en Francia o Alemania, es decir, alrededor de los 8 euros mensuales.

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.