NAVEGANDO POR EL CANAL DU MIDI

Este pasado puente de Mayo el equipo de Run The World nos embarcamos en una ruta por el Canal Du Midi de la mano de LES CANALOUS, empresa dedicada al alquiler de barcos fluviales sin patrón. Dedicados al turismo fluvial desde 1982 disponen de 24 bases por toda Francia.

Barco Fluviar Canal Du Midi (2)

Nosotros nos decidimos por el Canal Du Midi comenzando nuestra ruta en Carcassonne, Le Canalous dispone de una base situada en esta bellísima ciudad medieval del sur de Francia. Allí nos aguardaba el barco que habían preparado para nosotros el Oliver Twist y el personal de Canalous que nos atendió muy bien, en especial el entrenador Fred, que nos indicó el funcionamiento y pilotaje de Oliver Twist.

Barco Fluviar Canal Du Midi (8)

Le Canalous dispone de una flota muy amplia desde barcos para 2 personas de 1 camarote para una ruta romántica, hasta barcos con 5 camarotes de una capacidad máxima de 12 personas a bordo, ideal para familias y amigos.

Los barcos están totalmente equipados con menaje de cocina y sabanas ( sólo te tienes que llevar la toalla ). además  ponen a tu disposición  bicicletas ( imprescindibles ) , barbacoa , wifi, cañas de pescar, etc .

Barco Fluviar Canal Du Midi (1)

Con un poquito de maña y responsabilidad el barco no es difícil de llevar ojo con los golpes de viento y un poco más de cuidado con las esclusas, los canales tienen cambios de desnivel en muchos tramos y es en estos casos donde se utilizan las esclusas ( las más antiguas de Francia ) que requieren la ayuda de toda la tripulación, toda una experiencia donde las risas están aseguradas en más de una ocasión.

Barco Fluviar Canal Du Midi (4)

La navegación solo es posible durante el día, durante la noche las esclusas no están operativas. Así que es recomendable atracar en puerto a una buena hora , además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones necesitarás cargar batería para tener electricidad y hay un número limitado de puestos habilitados para tal función.

IMG_3471

Navegar por el Canal Du Midi te da una sensación de paz, un contacto directo con la naturaleza descubriendo un  paisaje rico en flora y fauna, senderos bordeados por plataneros de sombra y orillas repletas de lirios amarillos, sin dejar de nombrar nuestros encuentros con cisnes y patos salvajes.

IMG_3524

Tanto la navegación como las rutas que puedes hacer en bici te proporcionan una gran satisfacción visual.

Desde Carcassonne puedes navegar dirección a Toulouse visitando la población de Castelnaudary o la que tomamos nosotros dirección Beziers oportunidad que nos dio visitar la pequeña aldea de Trèbes.

Barco Fluviar Canal Du Midi

El Canal du Midi está declarado Patrimonio de la UNESCO y  serpentea en el valle que conecta Toulouse al Mar Mediterraneo, al lado de laderas de viñas a lo largo de su trazado. Imprescindible saborear los vinos de la zona del Languedoc.

Barco Fluviar Canal Du Midi (6)

A parte de la experiencia de navegar por el canal y disfrutar de la naturaleza una visita obligada es la ciudad de Carcassonne.

Carcasona (Carcassonne en francés, Carcassona en occitano) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región Languedoc- Rousillón.

Castillo Carcassonne

La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sentirás haberte adentrado varios siglos atrás, con sus calles empedradas, callejuelas y plazas con mucho encanto y encumbradas por el castillo. Podrás pasear visitando las tiendecitas con souvenirs de la región ( productos artesanales, medievales , jabones y saquitos de olor de lavanda …) o sentarte a degustar el plato gastronómico típico La Cassoulet, una especie de cocido de alubias con pato.

Carcassonne

Dentro de la ciudad amurallada también tendrás la oportunidad de visitar el Museo de la inquisición, por un  módico precio de 9 € podrás darte un paseo y ver la multitud de artículos para la tortura que se utilizaban en la época medieval, interesante …

Sin más, comentaros que se nos quedó corto para poder adentrarnos más a fondo a lo largo del fantástico canal du Midi y que os recomendamos disfrutar de la experiencia con amigos o con la familia, recomendable para todos los públicos.

Barco Fluviar Canal Du Midi (7)

Agradecer a Le Canalouse la atención prestada, a continuación os dejo la web para que contactáis con ellos cuando os podáis escapar de Turismo fluvial.

http://www.canalous-plaisance.fr/

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.