Mujeres PANK… Tías Consentidoras

La palabra “Solteronas” ha quedado en el pasado, hoy en día se les conoce como “Professional Aunt No Kids” o su traducción en español: Tías Profesionales Sin Hijos al nuevo target de mujeres exitosas profesionalmente quienes no tienen el deseo de ser madres y han “adoptado” a sus sobrinos para disfrutar éste fuerte vínculo afectivo sin preocuparse por cumplir con las responsabilidades de tener un rol de Mamá.

Las mujeres PANK no necesariamente han decidido No tener nunca hijos, solamente piensan en posponer la maternidad mientras cumplen sus metas tanto profesionales como personales. Esto no significa que los hijos sean sinónimo de infelicidad, sino todo lo contrario: desean vivir su vida al máximo sin compromisos ni ataduras de ese tipo. Las tías de hoy son mujeres con ganas y tiempo de consentir y en algunas ocasiones “malcriar” a los sobrinos para hacer más divertida la convivencia con ellos. Tanto investigadores y publicistas han llegado a la conclusión de que las PANK forman un nuevo nicho de mercado quienes se ven alentadas en gastar en productos para niños: ropa, juguetes, restaurantes, vacaciones, etc.

 

 

Recientes estadísticas demuestran una nueva tendencia entre las mujeres jóvenes de querer aplazar la maternidad hasta los 30 años -o más- “Por Ahora” no desean ser madres. Se encuentran muy felices con los logros obtenidos en distintos ámbitos de sus vidas pero al mismo tiempo sus sobrinos forman una parte importante de esa felicidad: el hecho de ser tías no les pesa en absoluto y no son las tías tradicionales, como antes que solamente llegaban a dejarte los cachetes embarrados de labial cuando te saludaban; hoy en día son las “tías consentidoras” e incluso las que sirven de “tapadera” cubriendo las travesuras de sus sobrinos, sirviendo también de un apoyo afectivo, no solamente económico.

Este nuevo concepto les está quedando demasiado bien a muchas mujeres; mujeres que primero desean seguir sumando logros, éxitos y muchos viajes para después pensar en hacer una familia con hijos. Puede ser otra opción el tener una pareja pero no necesariamente con hijos, ahí es donde entran los sobrinos para que en ellos puedan poner todo ese amor y cariño pero al mismo tiempo poderlos dejar con sus papás en cuanto empiecen a llorar.

En mi opinión, todas estas mujeres se merecen un aplauso por aceptar que no quieren ser madres solo por que “eso es lo que indica la sociedad”, dejando de lado el concepto de que estar soltera y sin hijos no significa nada malo ni te hace menos mujer. Yo soy una mujer PANK y estoy segura que muchas de mis amigas también…

 

 

Be first to comment