MUJERES AL PODER EN EL SÓNAR 2015

Si hay algo que nos gusta en los festivales de música es que las mujeres nos estemos involucrando cada vez más, sin duda alguna ponemos un ambiente muy diferente, no es por discriminar a los chicos ni mucho menos, pero lo que transmite una mujer detrás de unos platillos es espectacular, si eres un chico y estas leyendo esto, tal vez no lo entiendas, si es que entre mujeres nos entendemos.Maya Jane Coles Sónar 2015

Es por eso que estamos muy contentas de poder anunciar que en este Sónar 2015 habrán más de 20 mujeres que nos pondrán a bailar durante el festival. Si no has escuchado su música o estas emocionado leyendo esto, te dejamos una lista de reproducción con música de ELLAS! Si es que a quien no le gusta escuchar a una chica!

Entre las figuras de la escena internacional se alzan con fuerza mujeres como FKA twigs y Róisín Murphy; la primera ha causado un gran impacto con su primer álbum, situado entre lo mejor de 2014 en 9 de cada 10 revistas y webs de referencia; y la segunda vuelve a la primera línea con “Hairless Toys” su primer disco en ocho años. Ambas actuarán en directo en Sónar y demostrarán sobre el escenario el por qué de su estatus de estrellas.

Yolandi Vi$$er de Die Antwoord Sónar 2015

 Lo mismo se puede decir de Yolandi Vi$$er, la carismática vocalista de Die Antwoord, convertida ya en icono de modernidad y capaz de enloquecer a miles de personas con su sola presencia sobre el escenario, y de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, el grupo colombiano que fusiona música de baile con ritmos clásicos latinos, sinónimo de energía y fuerza de la naturaleza sobre el escenario.
Liliana Saumet de Bomba Estéreo, Sónar 2015
La escenas dance y house británicas de hoy no serían lo mismas sin las aportaciones de Maya Jane Coles, una de las djs más admiradas y respetadas del mundo, y Annie Mac, locutora estrella de la BBC Radio 1 y dj muy popular, perfectamente conocedora de lo que se cuece en las corrientes electrónicas en el Reino Unido.
Una de las más destacadas artistas de la edición de este año es Holly Herndon, artista norteamericana admirada por la propia Björk, según acaba de reconocer en una reciente entrevista. Herndon desarrolla su trabajo en el campo de la computer music, incluyendo en sus complejas estructuras rítmicas todo tipo de elementos extraídos de su ordenador (retazos de conversaciones por skype, sonidos encontrados por internet) a modo de collage sonoro. La compositora nacida en Tenessee estará por partida doble en el festival, presentando su nuevo disco “Platform” en el escenario Sonar Complex y ofreciendo una conferencia en el marco de Sónar+D.
Róisín Murphy Sónar 2015
El showcase de Editions Mego presenta dos actuaciones protagonizadas por mujeres: las de LCC, dúo de Gijón formado por Ana Quiroga y Uge Pañeda y autoras de uno de los discos experimentales más interesantes del año pasado, “d/evolution”; y KlaraLewis, joven productora británica afincada en Estocolmo, hija de Graham Lewis, de Wire, y creadora de enrarecidas atmósferas llenas de ruido y abstracción.
En el terreno del techno de baile avanzado destacan por méritos propios dos artistas alemanas de largo recorrido: Helena Hauff, dj del club de culto Golden Pudel, en Hamburgo, y con un reciente EP publicado en Werk, el sello de Actress; y Xosar, amante del lado más oscuro del género, que llegará con las visuales de su amigo (y también productor) Torn Hawk.
Holly Herndon Sónar 2015
Capítulo aparte para Kate Tempest, vocalista de asombroso talento con un discurso oral entre la poesía y la crónica urbana y una puesta en escena entre el spoken word y el hip hop de formas libres.
Ya puedes consultar AQUÍ todos nuestros tips para no perderte a estas increíbles chicas que nos acompañaran en este Sónar 2015, recuerda mirar bien el día, hora y escenario donde estarán.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G’Vine

Ad