MICHAEL KORS COMPRA JIMMY CHOO

La marca estadounidense Michael Kors ha anunciado este martes la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras (unos 1.000 millones de euros). En abril la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

La transacción ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. Los accionistas de Jimmy Choo recibirán el pago de 230 peniques por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 18% respecto a su precio al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa de Londres. Esto representa además una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir, justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico Jimmy Choo.

Michael Kors informó de que la operación, que espera cerrar a lo largo del cuarto trimestre de 2017, no está sujeta a ninguna condición de financiación, para lo que Michael Kors ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para cumplir los requisitos fijados por las autoridades británicas.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue, comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, y de directivos de la firma británica. Entre estos controlan 69,21% del capital. El mínimo de aceptación de la propuesta se ha fijado en el 75%. Michael Kors planea desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet.

“Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”, ha asegurado John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors.

Asimismo, Idol añadió que Pierre Denis seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Jimmy Choo, responsabilidad que ocupa desde 2012, mientras la directora creativa, Sandra Choi, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma.

Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo, entre ellas las más prestigiosas del mundo, según la firma. En 2016 facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de prêt-à-porter, fue lanzada en 1981. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por 4.500 millones de dólares.

Be first to comment