LOS 5 LUGARES QUE DEBES VISITAR SI VAS A CDMX

Para todos nuestros lectores Europeos y Mexicanos, muy pronto estaremos en la Ciudad de México, disfrutando de esta bella ciudad que en definitiva tiene mucho que ofrecer en cultura, gastronomía y hospitalidad.

Es por eso que preparamos un post de los 5 lugares clave que debes visitar en CDMX.

1.Museo Soumaya

El interior del museo está dividido en 6 plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior en espiral. Generalmente, se invita a los visitantes a subir hasta la sexta planta y descender cómodamente por la rampa, ya que el museo no tienen un discurso cronológico, sino temático.

 

2. Palacio de Bellas Artes

También alberga al Museo del Palacio de Bellas Artes y cuenta con tres salas; Manuel M. Ponce, Sala Adamo Aboari y la principal, siendo esta última el lugar por excelencia para disfrutar de óperas, música de cámara y obras de teatro.

3. Templo Mayor

Es interesante la fusión que se hace entre las ruinas y los sonidos del exterior. Los tambores y los cascabeles ambientan la explanada de Tláloc y Huitzilopochtli con gran armonía.

 

4.Castillo de Chapultepec 

Este edificio fue una ermita, una fábrica de pólvora, sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada. Cuando lo visites, te darás cuenta de que un día no basta para recorrerlo completamente, lo que puedes hacer es planear tu itinerario o contratar el servicio de un guía.

 

5. Casa Azul

Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista. 

Be first to comment