LITORAL RESTURANTE – CDMX

Litoral comenzó hace 17 años, en un hermoso local ubicado en la Colonia La Condesa de la Cuidad de México. Buscaba ofrecer una comida más de cantina, como un Oyster Bar, y así fue como empezó a llamar la atención en la ciudad. Convirtiéndose en uno de los pocos restaurantes de la zona que ofrecía un concepto completamente diferente a lo habitual.    

 

La creatividad culinaria de Litoral corre a cargo del Chef Azari Cuenca, quien además de ser propietario del lugar, a sus escasos 12 años, comenzó su carrera como garrotero de uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. Poco a poco, dejándose llevar por su verdadera pasión viajó al país Vasco, para trabajar de la mano de los Chef Juan Mari Arzak y Paul Bocuse, ambos merecedores de la estrella Michellin en varias ocasiones.

Una vez terminada su estadía en Europa, regresó a la tierra que lo vio nacer, para compartir su talento con los mexicanos. Y así fue como se integró al equipo de trabajo de Litoral; al poco tiempo decidió adquirir el restaurante y llenarlo con sus conocimientos en su totalidad. Logrando convertirse en uno de los favoritos de muchos literatos, incluyendo a Gabriel García Márquez, quien inclusive tiene un platillo dedicado a él, en el menú del lugar.

En la cocina del Chef Azari, podemos encontrar una exquisita combinación de culturas, en donde principalmente predominan la Francesa, Española y Mexicana, pero también podemos encontrar platillos que nos llevarán a países de medio oriente, incluyendo el barrio Chino y Libanés.

Durante nuestra estadía en Litoral, además de disfrutar de una excelente compañía, y un trato excepcional del staff del restaurante, degustamos un total de XX platillos; iniciando con menú de 10 tiempos, el cual es famoso por su participación en la revista TIMES y ser Litoral el primer restaurante mexicano en ser invitado a participar. Cada ingrediente, sabor y presentación tenía el toque auténtico del Chef Azari, quien más que perderse en la técnica, nos invita a vivir una experiencia única con su combinación de sabores y talento.

Este definitivamente es un lugar que debes visitar si estás de paso por la Ciudad de México.

 

Tunedo de atún 

Especialidad del Chef

 

Be first to comment