LIO MALCA PRESENTA EN IBIZA A KENNY SCHARF

El coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca presenta este verano en la Fundación La Nave Salinas, en Ibiza, una gran exposición de Kenny Scharf, artista de referencia del movimiento artístico y cultural surgido en el East Village de Nueva York en la década de los 80.

Kenny Scharf en ibiza

la nave salinas

«Muchas personas piensan que el arte sólo pertenece a las paredes de los museos y las galerías. Yo creo que debería estar en todas partes». Kenny Scharf

Del 15 de junio al 30 de septiembre, Kenny Scharf muestra al público en Ibiza su trabajo pictórico más reciente en “La Nave Salinas “, un edificio de piedra de 700 metros cuadrados situado al borde del mar, construido en 1941 para almacenar la sal cosechada en los estanques del Parque Natural de Ses Salines. Presenta cada verano una exposición dedicada a los artistas más influyentes del arte contemporáneo desde la segunda mitad del siglo XX. Este 2019, en su quinto aniversario, Kenny Scharf es el artista invitado, protagonizando en Ibiza su primera exposición individual en España en más de dos décadas: “Universalis”.

Exposición artística

Kenny Scharf

Kenny Scharf (Hollywood, 1958) es una de las grandes leyendas vivas del arte neoyorquino de los 80, creador del concepto artístico Surrealismo Pop.

Trabaja el mural, la pintura, la escultura y la instalación, es famoso por sus intervenciones y customizaciones de objetos como aviones viejos o coches y su obra se expone en importantes museos de arte contemporáneo como el MoMA o el Whitney de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Museo Stedelijk de Ámsterdam.

Universalis

“Universalis” presenta un montaje a gran escala para el que Scharf ha realizado 140 tondos de diversos tamaños en spray sobre lienzo en su estudio de Los Ángeles, mostrando un sorprendente y colorista catálogo de emociones humanas y universales, desde la alegría al amor, la sorpresa o la ira. La muestra, inaugurada el 15 de junio, se completa con un mural de 20 metros de longitud creado in situ por Scharf en Ibiza.

Las obras, comisionadas por Lio Malca, permitirán disfrutar del universo creativo de Kenny Scharf y de su más reciente trabajo pictórico hasta el 30 de septiembre en Ibiza. Un universo que, a través de la travesura y el guiño cómplice al anti-elitismo artístico, esconde una lectura profunda. Más allá de sus características expresiones cómicas, sarcásticas e incluso terroríficas, Kenny Scharf muestra un contexto artístico interesantísimo e imposible de eludir, además de una reflexión intrínseca sobre el propósito de coleccionar y catalogar complejas emociones y expresiones humanas.

Una muestra a gran escala que, en línea con los proyectos expositivos de La Nave Salinas, invita al espectador a disfrutar, desde un punto de vista distinto, el estilo hiperbólico, deudor de los dibujos animados y el cómic, de Kenny Scharf.

la nave salinas

Lio Malca

Desde que se embarcó en el mundo del arte en Nueva York a principios de los años 90, Lio Malca ha sido un coleccionista que ha disfrutado mostrando y compartiendo el arte con el público. La colección, con un enfoque en la década de los 80 que se extiende a la vanguardia actual, atesora obras de artistas como Brody Condon, Hung Chi Peng, Quayola, Mark Ryden, Holton Rower, Zilvinas Kempinas, Royal Art Lodge Group, Andy Warhol, KAWS, Kenny Scharf, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. De estos dos últimos artistas, Lio Malca está considerado como uno de los mayores expertos, coleccionistas y prestamistas de su obra internacionalmente. Además de La Nave Salinas, Lio Malca posee una galería en Chelsea (NYC) y un hotel en Tulum (México), donde se exponen la obra pictórica y escultórica de la colección.

UNIVERSALIS, KENNY SCHARF / FUNDACIÓN LA NAVE SALINAS DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

HORARIO: DE MARTES A DOMINGO DE 10.00 A 22.00 HORAS.  ENTRADA GRATUITA

Fundación La Nave Salinas
Carrer La Canal 2 12-13
07830 Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza)
info@liomalca.com
www.lanavesalinas.org

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.