LES-BI-FÓBIA INTERIORIZADA

Un tema tan controversial como lo es la Les-Bi-Fóbia Interiorizada da para mucha profundidad y debate, por eso se organizó una charla para chicas el día de ayer en el establecimiento de La Sue Bcn. Uno de los bares para mujeres gay más conocidos de Barcelona. Se organizan diferentes eventos cada semana en las puertas de La Sue Bcn, lecturas de poesía, presentaciones exclusivas de libros a través de sus autores, noches de juegos, charlas y por supuesto noches de copas y cenas cada día. Es sin duda alguna, el bar más interactivo y versátil de la ciudad en el ambiente Lésbico. Y nos encanta.

lesbifobia

Así, se llevo a cabo la reunión de más de una docena de chicas para participar en la charla-taller a cargo de Laura Poch Riquer (coach de www.enrutat.org, por si alguien quiere contactar), quién inmediatamente al comenzar nos puso a trabajar y sacudir el cuerpo, y creó una atmósfera de buen rollo entre todas rompiendo el hielo alegremente. Un momento interactivo y divertido con muchas risas y temas controversiales que nos afectan hoy en día. Todo con el fin de permitirnos liberar temores, apoyarnos mutuamente por medio de experiencias personales y algunas dramatizaciones con humor. Se concluyó con un vibra positiva de parte de todas y unas copas para convivir.

gay pride 2015 barcelona 33

La Les-Bi-Fóbia Interiorizada la podemos definir como «el temor que se ha procreado uno mismo por ser gay, lesbiana o bisexual, sin la necesidad de que la sociedad lo comparta», es decir: uno mismo se crea la idea de que esta mal mucho antes de que se lo presente a alguien más, completamente sugestionado a una respuesta negativa por parte de otras personas. Un conflicto internamente de desaprobación que no nos permite liberar nuestro verdadero Yo. Esto es una situación actual en el que viven muchas mujeres gay y bisexuales por diferentes razones, ya sea por temor a los estereotipos de la sociedad en que vivimos, por temas familiares o religiosos, problemas y temores laborales.. en fin, motivos nos sobran. Lo más importante de este asunto son las consecuencias de vivir con ello. El mundo en el que se encierran estas mujeres les afecta en cada uno de los aspectos de su vida. Algunos de ellos como el amor, las amistades, la familia, en el trabajo, unos más que en otros.

Gracias a los avances globales en la igualdad de derechos y la diversidad en la que vivimos hoy en día, estos problemas son cada vez menos, pero aún nos falta, por eso, si te quieres unir a las charlas y talleres que se organizan constantemente en La Sue Bcn, mantente informada por medio de su página de Facebook. No te arrepentirás!

sue bueno

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.