EL VIAJE DE GERARD POR ASIA

En esta sección turística seguiremos los pasos de nuestro Social Media y Redactor Gerard Muntada en su aventura alrededor de Asia. Les mostraremos sus relatos y anécdotas del día a día junto con sus fantásticas y excelentes fotografías de su viaje exclusivamente para Run The World.

Creemos que sus relatos deberían de ser escuchados con la mayor difusión posible, habla de las intensas pobrezas, condiciones de vida sorprendentes, lugares paradisiacos increíbles, y sobre todo el motivo de su viaje que es aprender y ofrecer ayuda a los que más la necesiten, aquí les mostraremos las anécdotas y los puntos de opinión visionarios de Muntada al día.

gerard muntada learning around the world 6

A continuación:

Primer capítulo:

PRIMEROS PASOS POR LA INDIA (12 de julio 2014, escrito por Gerard Muntada)

   Después de tanta espera (me han parecido muchos meses), vuelvo a coger la mochila para empezar otra aventura. Esta vez hacia la India del Norte, con Pepi de acompañante.

En el avión ya pasó la primera situación inverosímil: de repente, un chico indio, caminando por el pasillo va y se sienta a los pies de la señora a mi lado (estábamos en uno de estos asientos del principio del avión que tienen más espacio). La mujer se queda alucinante pero no es hasta cuando el chico se pone las manos en la cara y se apoya totalmente sobre las piernas de la señora que ésta da un salto y se pone de pie en su asiento. Primero, pensé que era un hombre musulmán y que era su hora de rezar pero con la reacción de la señora y que el chico a continuación se desplomó en el suelo con las manos en la cara, hizo que me pasaran mil estupideces por la cabeza. A continuación, las azafatas, corrían arriba y abajo y todos los pasajeros estaban a la expectativa. Finalmente, después de un rato de agitarlo, cuando abrió los ojos ya me di cuenta rápidamente que se había pasado con la bebida. Lo sentaron de nuevo en su asiento y, allí, volvió a desplomarse dormido.

gerard muntada learning around the world 7

Acabados de llegar a la India, el momento más impactante fue al abrirse las puertas del aeropuerto y nos invadió un calor sofocante, una humedad que se pegaba en todas partes … 32 grados y eran las 4 de la mañana!!. La poca brisa que pasaba era tan caliente como la de en medio de un desierto. Los dos, como ya íbamos mentalizados, no nos dijimos nada y seguimos con normalidad hasta que más adelante lo comentamos para hacerlo más llevadero …

gerard muntada learning around the world 10

La primera odisea fue para coger el primer transporte hacia la estación de autobuses de New Delhi: nos enviaron a un bus gratuito hasta otra terminal, antes de arrancar ya nos echaron y tuvimos que ir hacia el metro … demasiado temprano, estaba cerrado … como no nos dejaban volver a entrar en el aeropuerto tuvimos que cambiar dinero fuera a la primera persona que pudimos y, a continuación, nos indicaron un bus que iba hacia donde queríamos pero que ya estaba arrancando. Así que, corriendo y ya con el bus en marcha, nos enganchamos y con el cuerpo medio dentro, medio fuera, llegamos a la capital.

Una de las cosas que más me sorprendió es que casi nadie habla inglés … pensaba que era su segunda lengua … pero, quizás, es por la falta de escolarización …

gerard muntada learning around the world 9

En el bus conocimos a un hombre que sabía un poco el inglés y decidió ayudarnos. El hombre, súper amable, nos dio mil informaciones y nos ofreció alojamiento si íbamos a su pueblo … a saber …

Llegamos a Mathura y vivimos el caos insoportable y agoviante, no sólo del calor sino las mil bocinas de coche, las evasivas constantes de los taxistas y gente que quería vender cualquier cosa. Finalmente, tomamos uno de los Otto («tuc-tuc» o mototaxi) y le dijimos que nos llevara a algún alojamiento económico.

gerard muntada learning around the world 8

Ya instalados nos movimos hasta el pueblo de al lado Vindravan (Tierra de Khrisna, avatar de Vishnu) donde visitamos el templo de Govindadeva (Hare Khrishna). También paseamos hasta perdernos por las calles del pueblo donde unos niños nos invitan a jugar a críquet y, después de un rato, nos añadieron a una fiesta local.

gerard muntada learning around the world 5

Alrededor nos damos cuenta de la realidad local, la dureza de vida que muchas de estas personas tienen, los olores tan fuertes y continuamente cambiantes, combinados con un paisaje donde cada dos por tres, hombres, mujeres y niños delgados, deshidratados y desnutridos, estirados a cualquier parte de la calle, piden caridad ante la mirada impasible de la gente que pasa.

gerard muntada learning around the world

  Ya de noche, volvimos a nuestra habitación a ducharnos, a «cubazos», que sólo nos refrescaron momentáneamente.

A las diez de la mañana, nos fuimos a Agra Fuerte en bus, a unos 35 minutos, que se transformaron en casi 2 horas ya que tuvimos dos accidentes. El primer frontal, donde sólo una mujer que iba sentada en el suelo del bus, salió «volando» (no se hizo mucho daño) y, luego el bus echó una moto al suelo … Lo cierto es que no nos sorprendió nada dado el tráfico caótico que hay.

gerard muntada learning around the world 3

Llegados, fuimos a comprar agua (PANI) que nos querían vender más cara ya que se dieron cuenta de que desconocíamos el precio. Ante la situación, otro cliente se indignó y decidió comprarlas él y regalárnosla. Una situación que nos dejó sorprendidos por la generosidad del hombre que siguió discutiendo con los vendedores.

gerard muntada learning around the world 2

Hicimos la primera visita turística a Agra Fort. Fue interesante ver la arquitectura, los jardines y la vista al Taj Mahal. Aunque lo más interesante siempre está por las calles y no en estos lugares turísticos.

gerard muntada learning around the world 1

Una vez salimos de allí llegamos hasta la estación de tren para viajar hasta Kalkata y, aunque faltaban 4 horas para la salida, decidimos quedarnos resguardados de la locura de los vendedores de fuera y observar e interactuar con la gente local.

…continuará

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.