L’Aquarium – El Acuario de Playa Del Carmen

Cuando piensas en visitar la Riviera Maya, Playa del Carmen en particular, lo primero que se viene a la mente es la belleza de sus playas y el azul del mar combinado con su ambiente nocturno para los amantes de la fiesta. Pero desde Octubre, 2016 hay un nuevo elemento en Playa del Carmen que seguramente llamará tu atención

Se trata del nuevo Acuario (L’Aquarium) de Playa, un lugar ubicado justo en el corazón de la ciudad que alberga más de 200 especies marinas en 3 diferentes niveles organizados en temas y ambientes diferentes. Se encuentra en la 5ta Avenida y la Calle 14, rodeado de restaurantes y tiendas, ahí es donde podrás observar como los azules de la fachada te invitan a subir las escaleras y entrar para descubir un poco más de la flora y fauna que ahí presentan.

Se trata de un recorrido de unos 30 o 45 minutos aproximadamente por 3 diferentes niveles muy adecuadamente ambientados de acuerdo al escenario en el que te encuentras. El primero es el Terrario, ahí podrás ver varias especies de reptiles, ambientado entre Ruinas Mayas abandonadas, donde luces verdes y cafés se encargan de darle vida a los geckos, ranas, tortugas e incluso una pitón de Birmania muy adecuadamente presentada por los chicos que ahí trabajan y se encargan de darte la mejor explicación de lo que estés viendo.

Sigues el camino, tomando el elevador al siguiente nivel para llegar al Océano donde te recibe un ambiente que da la impresión de un Barco Hundido custodiado por tiburones Puntas Negras, tiburones Puntas Blancas los cuales no pueden dejar de moverse ya que pueden morir, tiburón Leopardo, tiburón Delfin, mantarrayas, pargos entre muchas otras dentro de un tanque de 300,000 litros de agua salada.

 

Caminando unos pasos más, llegas al ambiente Arrecife, donde peces Payaso (“Nemo”) y peces Cirujano (“Dory”) te dan la bienvenida rodeados de anémonas. Se trata de un ambiente para mostrar las distintas especies de peces que hay en la región, desde el Pez Globo, hasta el Pez León, el cual se considera una plaga en el caribe mexicano, ya que tiene el veneno suficiente para matar a cualquier tiburón que se atreva a comérselo. Una pecera con los dos tipos de coral: blanco y duro te hacen ver la belleza de este organismo vital para la existencia de los seres vivos, el cual se encuentra en peligro de extinción.

 

 

El siguiente ambiente es uno un poco más frío, con luces tenues que cambian sus colores y te hacen apreciar a las famosas Medusas, organismos sin cerebro, sangre ni corazón, las cuales dan la impresión que se mueven al ritmo del cambio de luces.

EL úlimto ambiente es el de la Playa, un colorido lugar donde buscan crear conciencia del daño causado a las playas y al mismo tiempo exponiendo maneras de ayudar a conservar el planeta. Ahí podrás ver erizos y estrellas de mar (que con mucho cuidado puedes tocar!), langostas, entre otras especies.

El Acuario de Playa está abierto todos los días de 11:00 am a 21:00hrs, con precios especiales para gente local. Es una opción más en Playa del Carmen que te puede dejar una linda experiencia y sobre todo hacer conciencia del planeta en el que vivimos.

 

 

 

 

Be first to comment