LA NUEVA APUESTA DE COCINA JAPONESA DEL MAESTRO FUKAMURA

El delicioso restaurante en Barcelona que deseas mantener en secreto y compartirlo solo con tus mejores amigos.


Así es el nuevo restaurante de Daisuke Fukamura, sin duda una de las agradables sorpresas de la temporada para los amantes de una cocina japonesa.

Pensado para tan solo 18 comensales y deseando un trato más cercano con el cliente, este acogedor espacio es un reto personal para el maestro tras llevar las riendas de las cocinas de varios restaurantes de gran aforo y de alta cocina como Espai Kru, Koy Shunka, Icho o Shibui.

En esta propuesta, Fukamura busca reencontrarse con la cocina tradicional de Japón incorporando influencias mediterráneas; una cocina fresca, con platos cocinados y preparados al momento tras una barra donde el comensal puede observar al artesano que prepara los platillos y les da un toque diferente a los platos.

“Es necesario transmitir buenas vibraciones al plato que cocinamos. Cuando los clientes prueban un plato con el que has entrado en armonía lo notan. Puede que esto no sea muy importante en otras culturas, pero para la comida japonesa es imprescindible.” Nos comparte el maestro Fukamura.

Controlar la mente, estar en calma, saber lo que uno está haciendo… “La gastronomía japonesa es como el zen, es un arte minimalista. Afilar el cuchillo está muy conectado con la meditación y el sentimiento del cocinero se transmite al producto por medio del cuchillo; si estás concentrado el cuchillo corta perfectamente, sino no”

La oferta de la carta de Fukamura es, como se ha dicho, un recetario de clásicos japoneses con sus toques de autor. En ella brillan sobre todo el sushi y los niguiris de gran calidad, preparados de forma tradicional. Pero también conviene probar la sopa de miso con caldo de buey y setas de temporada, el tataki de atún con crema de coliflor con yuzu, el kakiage de langostino, sepia y alcachofas, los makis de toro con cebolleta y, su legendario uramaki Rainbow: de atún, salmón, aguacate y boniato flambeado, su trío de niguris con toro, anguila y vieira con erizo, el yakisoba o el solomillo salteado con shitake. Platos ligeros y sabrosos que crean adicción, lo que demuestra la gran fidelidad de su nueva “parroquia”.

Restaurante Fukamura

Calle Córcega 479, Barcelona 08025

Reservas:  930 233 643

Horario 13:00-16:00 (cocina hasta 15:30), 20:00-24:00 (cocina hasta 23:30) Lunes cerrado.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.