La 5ta Avenida, El Corazón de Playa Del Carmen

Pensar en Playa del Carmen no es solamente pensar en las bellas playas del Caribe Mexicano con arena blanca, es también pensar en la muy afamada 5ta Avenida. Si tomamos como referencia el inicio de esta calle, su magia comienza justo frente al muelle donde salen los ferrys a la isla de Cozumel; a partir de ahí es donde puedes comenzar a sentir la escencia de Playa y donde comienza el recorrido obligado para todos los visitantes.

Caminar por la quinta avenida es toda una experiencia y un deleite para todos los sentidos ya que podrás encontrar el Parque Fundadores con representaciones de los Voladores de Papantla, una capilla para los más religiosos, un sin fin de restaurantes, una enorme cantidad de tiendas, joyerías, heladerías, museos.. Aquí hay de todo para todos los gustos y todos los presupuestos. A lo largo de la avenida podrás caminar sin que ningún auto te moleste, la calle es peatonal y se encuentra solamente a una cuadra del mar, por lo que caminar por ahí en traje de baño será más común de lo que piensas.

Si decides visitar “La Quinta” -como es más común nombrarla- durante el día, siempre podrás hacer una parada en alguno de los muchos bares que ahí encontrarás para recargar la pila y seguir tu camino o simplemente sentarte y disfrutar de una bebida refrescante. Nunca faltará tampoco alguna exposición de diversos artistas mostrando sus obras en esta famosa calle, que sin duda es el escenario perfecto para cualquier demostración de talento.

Sin duda, La Quinta no se vive igual de día que de noche, ya que al ocultarse el sol, una vibra diferente pero igual de mágica invade cada rincón de éste lugar. Cada uno de los restaurantes, bares y tiendas iluminados tan distintos pero formando parte de un sólo espectáculo, harán que la travesía nocturna sea toda una nueva experiencia. No importa si vas camino a cenar, paseando a tu mascota, corriendo por la calle, o de compras, esta avenida es LA AVENIDA que simplemente no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a la Riviera Maya.

 

Be first to comment