HACKERS ROBAN EL 4TO CAPITULO DE GAME OF THRONES

Después de fallar en sus servicio de streaming bajo demanda para los usuarios que querían ver Game of Thrones, HBO GO falló por dos ocasiones, a lo que la compañía se vio obligada a emitir un correo electrónico de alerta a sus suscriptores, previa a la transmisión del tercer capítulo.

De acuerdo con Entertainment Weekly, piratas informáticos robaron los servidores de HBO y tienen en su poder los episodios “Ballers” y “Room 104”, así como un guión “aún no visto” de Game of Thrones. Los hackers aseguran haber robado 1.5 TB de datos de la compañía y aseguraron que tenían mucho más material en su poder.

Representantes de HBO aceptaron que tuvieron un “incidente cibernético” que resultó en comprometer información de su propiedad y que están trabajando con el FBI. Ante la piratería, la compañía de por sí ya enfrentaba la problemática de que Game of Thrones ya estaba entre los programas más pirateados en internet.

Cabe recordar que se trata del grupo de hackers que a principios de 2017 robaron capítulos de la serie icónica de Netflix, Orange is the New Black, cuando estaba por estrenarse.

En una carta del director de HBO a sus empleados, Richard Pepler, señala que parte de su programación fue robada y que están trabajando con las autoridades cibernéticas.

El robo de HBO solo confirma la vulnerabilidad de las cadenas de entretenimiento ante los piratas informáticos, quienes ya previamente habían robado programas de NBC, guiones de películas de Hollywood, e incluso se rumoró que tenían en su poder películas, aunque nunca se confirmó por parte de las supuestas partes afectadas, así como los montos que utilizaron para rescatar la propiedad intelectual de los capítulos y películas.

Be first to comment