GIN 1495

Fuimos parte de un grupo exclusivo de medios que fue invitado a una cata privilegiada para degustar los orígenes más remotos de la Ginebra. A donde se remontan las recetas más antiguas? Donde se han encontrado? Son realmente las primeras en su género?.. Ahora podemos decir que gracias a un petit comité de creadores y expertos en el área. Se ha encontrado posiblemente la primer receta proveniente de un manuscrito antiguo de lo que hoy conocemos como el destilado de la ginebra a base de uvas, con sus ingredientes originales, su sabor de época y su exclusividad en sus tiempos.

gin 1495 5

gin 1495 cata

El grupo EWG Spirits&Wine conocido por su portafolio de bebidas espirituosas Premium como Gin premium G VineLa Quintinye Vermouth RoyalExcellia y June, todas ellas marcas distribuidas a través de Global Premium Brands. Son  los encargados de reescribir la historia recreando esta receta centenaria cuyo resultado ha sido GIN 1495, su proyecto más ambicioso hasta la fecha., y definitivamente podemos decir que no pudieron hacerlo mejor.

gin 1495 2

gin 1495 cata 3

Siendo ya unos expertos en área de producir una excelente ginebra a base de uvas. Tomaron sus armas para crear Gin 1495, una serie de dos destilados: VERBÁTIM y el INTERPRÉTATIO. Siguiendo fielmente los ingredientes marcados en el manuscrito, nos hicieron saber que para aquellos tiempos era casi imposible conseguirlos y que la persona que los tuviera en su poder era groseramente rico. Una nuez moscada en el 1495 tenía el valor en equivalencia a nuestros tiempos a tener un jet privado. Ese valor tenían los delicados ingredientes en esa época por su dificultad de transporte y rareza. Incluso más que el oro.

gin 1495 4

La presentación y cata a cargo de Philip Duff fue interesante, entretenida y con humor, un experto en el área sin duda. Y como dice… «todo esto fue posible gracias a un par de casualidades muy grandes». No es por contradecir al buen Philip, pero a mi me gusta creer que el destino te coloca en el camino adecuado, en el momento exacto, para crear una situación única y perfecta. Que es lo que ha sucedido con Gin 1495. Degustarlo fue una revelación, un deleite al paladar y definitivamente un placentero honor. Conociendo su añeja procedencia puedo decir que el sabor y el aroma que desprende esta gran ginebra te remonta a la época antigua, se perciben sus ingredientes fuertemente y, yo en lo personal recomiendo a los amantes del género: reflexionar en el momento de esas circunstancias en que fue creada y degustada solo por los Grandes y privilegiados de aquellos tiempos. Y así, sentíos por igual.

gin 1495 cata 4

Gin 1495 es Creado por amor al arte completamente, sin fines lucrativos, algunas causas benéficas y para exhibición y catas exclusivas. Por todo esto podemos decir que han logrado sin duda un producto de calidad insuperable, no comercial. Simplemente por gusto y el placer de poder hacerlo El mejor! Dentro de la cata Philip preguntó que harías tu después de recrear esta receta?.. cual sería tu siguiente gran obra? Así nace INTERPRÉTATIO.

gin 1495 cata 2

Dato interesante: La producción limitada de esta ginebra será subastada con fines benéficos y distribuida por los principales museos de mixología sin que se comercialice en los canales tradicionales.

gin 1495 cata 1

Un agradecimiento muy especial al equipo EWG Spirits&Wine por permitirnos semejante experiencia!

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G’Vine

Ad