FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA 2015

Todo el fin de semana tendrá lugar el Festival Cruïlla Barcelona en el Parc del Fórum, el festival de referencia en el verano barcelonés y uno de los más importantes en el calendario festivalero nacional. Un festival que siempre ha apostado por la música en mayúsculas, ecléctica y de calidad.

FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA 2015

El cartel de esta edición incluye la actuación en exclusiva en España de Kendrick Lamarpresentando la excepcional «To Pimp a Butterfly«, la primera actuación en Barcelona de Ms. Lauryn Hill, leyenda viva y ex The Fugees-, Aloe Blacc, en la única actuación en España de una de las mejores voces del Soul del siglo XXI, la primera actuación en España de una de las mejores cantautoras del escena pop inglesa Emeli Sandé, y el dúo Milky Chancecon su rompe pistas Stolen Dance convertido en fenómeno mundial entre los nombres más destacados.
FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA 2015 (1)

Otros nombres confirmados: Franz Ferdinand & Sparks presentando su reciente disco, Jamie Cullum, CocoRosie, Dub Inc., Vintage People, Osibisa, Zuco 103, Archive, Kiril Djaikovsky feat. Tk Wonder, Diana Fuentes, Birth Of Joy,  así como una amplia representación de la mejor escena local y nacional con Els Catarres, Seward, Ferran Palau, Furguson, El Puchero del Hortelano, Guadalupe Plata, Los Granadians, Coriolà, Miquel Serra, Gramophone Allstars,  Anna Roig i L’ombra de ton chien, Línia Maginot y Los Retrovisores.

artistas FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA

Especialmente destacable es que a las características que tradicionalmente han definido en el Cruïlla como son la variedad estilística, el criterio artístico y la potencia del directo de los artistas que participan, este año se suma un componente de exclusividad de la mano de varias actuaciones únicas en España, como son las de Kendrick Lamar, Aloe Blacc, Emeli Sande, Millky Chance, CocoRosie, Zuco 103o Archive. Además, la edición de este año será testigo del primer concierto en Barcelona de Ms. Lauryn Hill, Of Monster and Men, Emeli Sande, Milky Chance y O’Rappa, y el último de El Puchero del Hortelano.

FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA

Por otro lado, Cruïlla Barcelona y Paypal llegaron a un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una experiencia pionera en los festivales de música. El sistema implementado de acceso y pago a través de una pulsera inteligente convierte a Cruïlla Barcelona en el primer festival «Full Cashless» del mundo con Paypal

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G’Vine

Ad