ÚLTIMO DÍA EN INDIA

El viaje de Gerard por Asia

Capítulo seis: Último Día en India (6 de Agosto de 2014)

Después de coger el último transporte que creo que nos faltaba por probar, bus cama, llegamos de madrugada a Delhi y fuimos a un hostel que nos habían recomendado. Allí dejamos las cosas y salimos a dar una vuelta. El calor volvía a ser bastante húmedo y pegajoso y, como siempre en las ciudades, muchísima gente andando de arriba a abajo, estrés continuo, coches, suciedad y una diferencia de clases sociales abismal. Nos habíamos propuesto que el último día iríamos a comer a un sitio que no fuera «de calle», como hacíamos por costumbre, y tomar algo que nos apeteciera, ningún lujo, un helado o un batido … Por primera vez , pudimos observar la clase media alta de la sociedad india y… qué diferencia … Aquello era ver gente occidental, tanto por la forma de vestir, como por la forma de relacionarse los hombres con las mujeres, la forma de tratarse, los móviles que tenían … Estábamos comiendo un helado buenísimo y, a la vez, hablo por mí, me sentí desubicado … Antes de subir por las escaleras pasamos al lado de tres niños y su madre medio desnutridos, durmiendo en el suelo, también dejamos detrás un hombre de unos 40 años que parecía puro hueso y que en posición fetal estaba totalmente desnudo en una acera, gente deformada pidiendo cualquier cosa … y justo después de unos 15 escalones aparecía otro mundo (y hablo de una cafetería – heladería) con aire acondicionado, sofás confortables, música chill out, iluminación atenuada, gente sonriente, parejas conociéndose … No nos habíamos permitido ningún lujo durante un mes, habíamos vivido con los mínimos necesarios y ahora aquel helado tan delicioso, irónicamente ya que no era para tanto, parecía un lujo innecesario.

gerard muntada viaje por asia 1

Tras esta situación agridulce seguimos caminado hasta visitar el Parlamento y la Indian Gate. A continuación, volvimos hacia el hostel para hacer la mochila de la Pepi que se marchaba un día antes que yo y después partimos hacia el aeropuerto. Allí, después de hacer tiempo fuera, ya que incomprensiblemente no dejan entrar a nadie que no tenga billete a las instalaciones, nos despedimos y yo volví hacia el hostel de madrugada.

Desde que llegué no había caminado por la calle mucho más tarde de las 23h y realmente podría escribir páginas y páginas de lo que se puede llegar a ver en esas horas en la ciudad, mientras la gente duerme.

gerard muntada viaje por asia 2

Mi último día fui a ver un par de templos: el Birla y el Akshardham, este segundo me gustó mucho ya que era diferente de los anteriores, con muchos detalles, con grandes espacios … También llegué hasta la gran mezquita musulmana y aproveché para hacer los últimos comidas locales antes de empaquetar todo y volver hacia el aeropuerto en dirección a una cultura, aparentemente, totalmente opuesta, Japón.

Gerard Muntada para Run The World

Continuará…

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.