EL VIAJE DE GERARD POR ASIA (2do cap.)

Segundo Capítulo

EL TREN A LA INDIA Y KALKATA (20 de Julio de 2014, escrito por Gerard Muntada)

Observábamos como pasaban los trenes uno tras otro e identificábamos de los vagones iguales, los que teníamos que coger nosotros (sleep CLASS). Primera clase (asientos con pantallas de televisión individuales) Segunda clase sleeper (cuartos de 4 camas con aire acondicionado) Tercera clase, clase Sleep (vagón con tantas camas plegables como fuera posible y algúno que otro ventilador), y última clase (vendría a ser los típicos vagones que los nazis utilizaban con los judíos para transportarlos de campo de concentración en campo de concentración).

gerard muntada fotos12

Por fin llega nuestra hora y entramos pensando que deberíamos echar a mucha gente de nuestro sitio, por suerte, nuestro lugar estaba libre. Compartíamos espacio de cama con 5 personas más con las que nos teníamos que poner de acuerdo de cuando estábamos sentados o cuando estirábamos las camas.

gerard muntada fotos 11

…24h de tren pusieron nuestra paciencia al máximo. Sólo conocimos un par de chicos jóvenes que entendían el inglés.

Mirar por la ventana, pasar un monzón, leer, escuchar música, dormir entre espanto y espanto pensando que el tren se descarrilaba, improvisar algún juego de palabras, estirar piernas …

 

gerard muntada fotos 1

Antes de llegar estuvimos hablando bastante con uno de los chicos, mismo que nos ayudó ha coger un taxi, a darnos consejos y no nos dejó pagar nada. Acordamos que iríamos a su casa a cenar con su familia antes de irse de Kalkata pero no conseguimos localizarnos.

gerard muntada turismo por asia 34

Una vez instalados, dos en otra habitación de mala muerte donde la luz se encendía y apagaba intermitentemente. Localizando el grupo de Xavi (Profe Uni que estaba realizando el voluntariado en una escuela) nos presentamos todo el grupo de voluntariado. La mañana siguiente, ya fuimos a la escuela y lo cierto es que para sorpresa nuestra era una escuela privada donde realmente no necesitaban mucha ayuda, comparado con toda la gente que estaba alrededor casi muriéndose. Además, desde la escuela nos daban la comida, nos venían a buscar, nos hacían fiestas …

gerard muntada fotos 7

Por la tarde fuimos a visitar el templo de Kali que me impactó bastante ya que era la hora en que repartían comida y estaba toda la gente pobre acumulada. También nos dejamos perder por las pequeñas calles de un mercado llenos de gente, animales, tiendas de comida, ropa … vacas, cerdos, gente mendigando, motos y coches pitando. Realmente increíble. Finalmente llegamos a la casa de la madre Teresa de Kalkuta (monjas).

gerard muntada fotos 9

Dimos otra oportunidad al voluntariado pero viendo que iba en esta línea y no era lo que buscábamos decidimos coger un ticket de tren para marcharnos el jueves por la noche hacia Venarés (ciudad de peregrinaje donde se encuentra el río Ganges).

gerard muntada fotos 4

Antes de coger el tren fuimos a visitar el Jain Temple, un templo de una rama de la induisme que era bastante bonito aunque sólo lo pudimos ver por fuera.

gerard muntada fotos 3

gerard muntada fotos 6

…Continuará

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.