El Soundtrack de tu Vida

La música es una de las formas más increíbles que los seres humanos tenemos para expresarnos de manera en las que no podríamos hacerlo de ninguna otra forma, transmitiendo sensaciones y sentimientos que no se pueden explicar…

Todos los días y en todo momento del día la música nos acompaña: en el auto, en el trabajo, en el gym, caminando por la calle, en fin, por todos lados y todo el tiempo. Tal vez tú no seas quién haya puesto la música, pero siempre está presente en nuestras vidas. Este complejo conjunto de sonidos, melodías y ritmos que las personas hemos ido descubriendo y creando hasta obtener infinidad de posibilidades, es lo que podemos entender como MÚSICA y es tan importante ya que nos permite expresar todo tipo de sentimientos, aliviar las penas o hacer más grandes las alegrías. Es por eso que la música es de vital importancia no solamente por su belleza, si no también como soporte a partir del cual podemos comunicarnos con otras personas y con nosotros mismos, además de ser uan parte que nos identifica como seres humanos. Desde las primeras civilizaciones hasta las más actuales han creado música.

Los efectos de la música se hacen presentes desde nuestro interior: hay música que nos puede provocar levantar el ánimo o en caso contrario hacer más triste algún momento, conectándonos a niveles que ninguna otra obra de arte puede hacerlo en el momento justo que las notas y las melodías se mezclan, logrando combinaciones únicas que se quedan grabadas en nosotros. La música además es capaz de despertar emociones y sentidos. Por eso es que tenemos la “banda sonora” de nuestras vidas, canciones favoritas que nos recuerdan a personas y momentos que queremos guardar por siempre.
Hay muchos, muchos tipos de música. Desde clásica hasta rock y todas y cada una tienen una esencia diferente y un “algo” que nos atrapa. No hay música buena ni mala; tampoco música con la que podamos “etiquetar” a alguien; solamente existe, para todos los gustos y para todos los días.
Alguien me dijo una vez que “La música hace que todos mis días tengan soundtrack” y pensándolo bien, la vida sin música no sonaría igual…

 

Be first to comment