EL CINGLE BY MONTSE ESTRUCH

Nuestra primera impresión frente al epígrafe de El Cingle, allí de pie contemplando la fachada, fue sin lugar a dudas equívoca. Este pintoresco restaurante ubicado en un pueblo mágico de Cataluña llamado Vacarisses, es mucho más de lo que a simple vista esconde. Un monstruo por dentro! … De los buenos.

el cingle by monse estruch vacarisses 8

Comenzaron como un Hostal familiar en el año de 1976, lugar donde Montse Estruch (Chef y propietaria de El Cingle) se inició en la cocina tradicional al lado de su madre. Actividad que fue puliendo poco a poco a travez de los años con sus viajes alrededor del mundo. Incluyendo en numerosas ocasiones a México dentro de sus diferentes destinos, y mencionándonos su cultura y cocina con mucho cariño, detalle que nos encantó. Viva México!

el cingle by monse estruch vacarisses 11

Con un muy cálido recibimiento en la puerta, un tour personalizado del lugar y unas vistas hacia la montaña de Montserrat panorámicas, conocimos sus historias, su hermoso jardín, sus paredes forradas de arte y descubrimos que además de talento culinario, Montse es una artista nata y es autora de algunas de las obras que cuelgan en El Cingle. Quedamos fascinados!

el cingle by monse estruch vacarisses 4

Después de todo este furor pasamos al tema primordial, su gastronomía! Que ya para estas alturas no nos quedaba duda de que serían cumplidas todas nuestras expectativas. Y así lo fue.

Esperábamos con gran ilusión la oportunidad de probar lo que nos tenían preparado. Llegamos con altas expectativas, ya que El Cingle llegó a conseguir una estrella michelin y Montse Estruch es también una de las concursantes en el programa de alta cocina Top Chef 2015, donde hasta ahora le ha ido muy bien y sus mismos participantes la consideran una rival bastante fuerte y posible ganadora. Mucha Suerte Montse, aquí ya te has ganado un cariñoso equipo de animadores! 

el cingle by monse estruch vacarisses 5

Nos hizo un menú personalizado donde probamos sus especialidades con gran sabor a tradición y cocina gourmet. Una delicia tanto a la vista como al paladar. Dentro de su menú también encontrarás platos para veganos y vegetarianos, así que no hay excusa que valga para dejar de ir. Ha sido un verdadero placer y todo un privilegio degustar la cocina de estas manos mágicas! y como siempre me gusta aclarar: una imagen habla por si sola, aquí les dejo nuestra experiencia en El Cingle para el buen antojo:

el cingle by monse estruch 15

Aperitivo, comenzamos con un Vermut.

el cingle by monse estruch vacarisses 10

Ensalada de tomate con anchoas de la Escala y aderezo de mostaza

el cingle by monse estruch vacarisses 7

Coca con mermelada de higos, jamón ibérico y ensalada con fresas naturales

el cingle by monse estruch vacarisses 12

Tartar de atún fresco con pimientos, cebolla de Figueras y un dueto con salsas romesco y brava para acompañar

el cingle by monse estruch vacarisses 13

Canelon de tres carnes con setas de temporada, un clásico con más de 20 años inmejorable.

el cingle by monse estruch vacarisses 1

Raya sobre un espejo de salsa de cangrejo de río.

el cingle by monse estruch vacarisses 3

Cap i potade la región, un clásico de Cataluña

el cingle by monse estruch vacarisses 6

Brownie de chocolate con ralladura de nueces y helado de vainilla

Montse Estruch nos ha regalado una de las grandes experiencias para recordar toda la vida y un excelente motivo para regresar a Vacarisses. Muchísimas Gracias!

Be first to comment