EL ARTE DE JONAY

Jonay  N. Cogollos Van Der Linden,  joven artista emprendedor de Tenerife con descendencia holandesa que hoy entra en el ojo de Run The World merecidamente tanto por su gran talento pictórico como por su visión en el arte con muebles. Su formación académica y profesional tomaron base en Valencia lugar donde radica hoy en día.

EL ARTE DE JONAY

Dentro de sus obras de arte moderno resalta grandemente la técnica de Lettering y la gráfica comercial que sin duda lo identifica como un artista muy particular y que para Run The World ya es uno de los favoritos en el desarrollo de éste estilo.

EL ARTE DE JONAY

EL ARTE DE JONAY

Lettering es un término que se utiliza para clasificar todas aquellas obras o disciplinas artísticas que utilizan la letra como un elemento de experimentación plástica. Las letras producen estados de ánimo por su enorme habilidad de transmitir sensaciones y su belleza gráfica e imagen estética supera, en múltiples ocasiones, al propio texto.

EL ARTE DE JONAY

Además su estilo personal en la construcción de muebles es de un gusto excelente para los amantes de piezas artísticas únicas. Y esque en las instalaciones de Run The World ya ansiamos algunas de sus obras. Utiliza varias técnicas como resinado, soldado, ensamblado, mordida en ácido, esmaltado, entre otras, no se encamina por un estilo en particular y así crea el propio logrando estos resultados asombrosos.

EL ARTE DE JONAY

«Aquí muestro imágenes de la realización de un cabezal con motivos gráficos que surgen de mi propia experimentación y concepción pictórica» explica Jonay.

EL ARTE DE JONAY

 

«En este proyecto he decidido profundizar en el conocimiento y utilización de las resinas Epoxi para obtener acabados profesionales sobre superficies planas»

EL ARTE DE JONAY

Sin duda un artista completo con gran capacidad de transmitir lo que siente en sus obras, recordándonos y reforzando la clásica filosofía conocida: Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras.  Exponiendo sus obras desde 1999 en diferentes lugares del mundo no deja de seguir sorprendiéndonos hoy en día.

EL ARTE DE JONAY

«Mi obra siempre ha estado influida por mi gran interés en la idea de la articulación del espacio y el equilibrio compositivo como valores fundamentales para entender el espacio bidimensional. Planifico la distribución de los elementos posicionando los objetos según su peso visual» comenta Cogollos.

EL ARTE DE JONAY

Para mas información y continuar viendo mas de sus obras entra AQUÍ

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.