EDDIE REDMAYNE vs LEO DiCAPRIO

Para entender la gran pelea por la estatuilla dorada de 2016 entre estos dos titanes del cine primero hay que conocer la historia… Eddie Redmayne interpreta a Lili Elbe y a Einar Wegener en The Danish Girl (La Chica Danesa), película ambientada en la década de los años 20’s en Dinamarca. Una historia con tema transgénero basada en el caso real de éste chico(a) Danés.

Dos pintores, un matrimonio… y un día, por casualidad, la modelo a la que su esposa Gerda ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

the danish girl

La película llevaba 15 años en making y producción, y es a penas ahora que se liberó el proyecto, el tema transgender hoy en día está más abierto y normalizado que hace 15 años, eso sin duda. El film está dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del rey, The Damned United).

 Creo que era un film difícil de lograrse, y el tema transgénero ha progresado en los últimos dos años bastante, creo que eso ayudó, pero lo que a mi me sorprende es que la historia de Lili tiene realmente 100 años y es sorprendente el poco progreso que hay en el tema hasta hoyEddie Redmayne

La actuación impecable de Redmayne en el film te despierta a un mundo aparentemente nuevo para el ser humano, y para mi sin duda es el ganador de la estatuilla dorada por mucho, una interpretación formidable… una película emotiva llena de drama, inusual romance, realismo… No se la pueden perder!

Y por el otro lado tenemos a Leonardo DiCaprio con la película The Revenant (El Renacido), dirigida por otro grande del cine y ganador del Oscar también Alejandro González Iñárritu (Birdman, Biutiful, Madres & Hijas), el mexicano es un genio y me encanta, y espero que él gane nuevamente la estatuilla por su Dirección, pero el tema en discordia de hoy es entre las actuaciones de Leo vs Eddie, así que si de interpretación hablamos..

Primero hay que conocer el tema, The Revenant se ambienta en el año de 1820, en una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.

leo dicaprio

 Me sentí bastante cómodo, nunca me lastimé, me dio gripe un par de veces pero teníamos todo muy ensayado, todo el día ensayábamos, era sobre lo que trataba el film diariamente, ensayar, ensayar para controlar el caos, y cada día teníamos una ventana de una hora y media para capturar lo que teníamos que capturar… algunas de las secuencias del film se pueden ver fáciles de hacer, pero honestamente han sido de las más difíciles que he tenido que hacer en toda mi vida… y reto a cualquiera que ha participado en el film a decir lo contrario… Leo DiCaprio

La actuación de Dicaprio es bastante buena, las condiciones ambientales, la explotación física y el realismo de la película realmente te transportan a la época y te hacen sentir el dolor… y es ahí, en donde mi opinión difiere para llevarse el peleado Oscar. Lo que ha logrado Iñárritu y todo el equipo de producción del film es un trabajo impresionante, avances y logros en el cine de manera brutal, escenas con un realismo sorprendente y todo bajo unas condiciones ambientales reales desgarradoras para cualquier ser humano, por eso para mi gusto podrían darle ya el premio a mejor director nuevamente. Pero… si de interpretación individual es el tema, y hablamos de éstas dos películas, yo creo que es mucho más el concepto general que convierten The Revenant en memorable y magnífica que la actuación del protagonista… no me mal interpreten me encanta Leo, y creo que lleva mucho mérito su interpretación, su desgaste físico, dedicación y preparación mental, digno de una estatuilla sin duda, ya es hora! (como todos dicen), pero con la competencia de Redmayne este año, está difícil. El Oscar es una lucha de cada año, y ser el mejor cada año, y este 2016 el mejor y merecedor del galardón a mi muy humilde opinión es Eddie Redmayne… por 10 pueblos! Lo siento Leo.

Captura de pantalla 2016-01-23 a las 14.36.03

Be first to comment