DISNEY DICE ADIÓS A NETFLIX

La empresa de comunicación y entretenimiento Disney, de acuerdo con su último informe a inversionistas, retirará sus contenidos de la plataforma de video sobre demanda Netflix, a partir de 2019, con el objetivo de lanzar su propio servicio de streaming.

Asimismo, también se indicó que ESPN tendrá una plataforma en línea en la que se ofrecerá acceso a más de 10 mil eventos deportivos al año que la cadena internacional tiene derechos de transmisión como lo son los cuatro Grand Slams del tenis, mundiales de futbol, partidos de las ligas profesionales de Estados Unidos (MLB, NHL, NFL, NBA, MLS) y ligas universitarias.

Robert Iger, CEO de Disney, señaló en entrevista con la CNBC, que la relación de su empresa con Netflix es buena, sin embargo, prefirió ejercer la opción de retirar su contenido de la plataforma, el cual incluye los productos de Pixar.

Para el desarrollo de su plataforma de video, la compañía invertirá 1.58 mil millones de dólares para adquirir un 42 por ciento adicional de la empresa BamTech, firma que proveerá los servicios; el año pasado Disney ya se habría hecho de un 33 por ciento, por lo que se adueñará de tres cuartas partes de la tecnológica.

De esta forma, la firma competirá con la propia Netflix, Amazon, Hulu y demás servicios sobre demanda; Dentro de los lanzamientos que se apuntan para 2019 destacan Toy Story 4, Frozen 2, así como una versión actuada de El Rey León.

Tanto la adquisición como el lanzamiento de los servicios propios marcan una nueva estrategia para la compañía en cuanto a su relación con el consumidor; el éxito de este tipo de productos se define por las relaciones entre los creadores de contenidos y los clientes, que cada vez son más directas.

En el anuncio no se precisó el costo de la suscripción; anteriormente, el directivo de Disney habría comentado sobre un modelo dinámico, en el que los espectadores paguen conforme la base de cuánto quieran ver.

Be first to comment