DIRECTIVOS SIN DIRECCIÓN

Hace un par de semanas me invitaron a dirigir una cata en una universidad de prestigio de Querétaro, México (ciudad en la que actualmente vivo). El tema “Mezcal”, el cual par a mi es completamente familiar y cotidiano, ya que produzco y distribuyo mi propia marca (Metskali).

Sin embargo aunque el mezcal es mí día a día, cada vez que tengo la oportunidad de transmitir su magia y cultura, me emociono como si fuera la primera vez. El mezcal se produce de manera artesanal, el agave se cuece en la tierra con leña y piedras, esto le da el carácter ahumado que tantos aman.

agave espadin mezcal

Generalmente las catas de mezcal son relajadas y divertidas. Sin embargo, aparentemente esta ocasión iba a ser diferente, ya que la audiencia se componía por directivos de empresas “muy importantes”, todos de traje y zapato lustrado, por lo que tenía que ser seria y con el más alto protocolo.

Un día antes del evento recibí una llamada de una mujer la cual llamaremos “Srita. Estrés” para asegurarse que yo fuera una persona profesional y seria, me exigió que fuera vestida correctamente a la altura de esa audiencia “tan importante”.

Por fin llega el día, me presento con la Srita. Estrés, la cual me mira de la cabeza a los pies y me hace algunos comentarios déspotas al mismo tiempo que saluda con una sonrisa fingida a los asistentes del evento.

Todos se sientan con su pose más poderosa y profesional, la Srita. Estrés no es la excepción tomando el asiento de la primera fila, justo frente a mí.

Empieza la cata con un poco de teoría del mezcal, todos serios y atentos a lo que decía. Y ahora si a tomar nuestra primera copa: Metskali blanco de agave Espadín de Oaxaca. Así fuimos uno por uno catando los 3 seleccionados. Pero sin quererlo y sin darse cuenta cada uno de estos “altos directivos” comenzaron a hablar entre ellos con un tono mas alto cada vez, se fueron quitando blazers y aflojando corbatas. Escucho unas risas cerca de mi y cual va siendo mi sorpresa al voltear que la Srita. Estrés tomaba alegremente los mezcales, riendo y conversando con las personas a su alrededor, con el cabello alborotado y sus mejillas sonrojadas.

mezcal metzcali charo arvizu

-Estimados señores, la cata aun continua- les comenté, todos intentaron volver a su personaje de “Directivo” sin embargo ya estaban cautivados por la magia del mezcal. Los dirigí unos minutos más y finalicé, despidiéndome tras una fuerte ola de aplausos incluyendo los de la Srita. Estrés.

Este es el efecto y la magia del mezcal, me despido con una de mis frases favoritas:

“Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también y cuando no hay remedio, un litro y medio”

 

…Salud!

Amo el mezcal #metskali #mio #mezcalito #mezcallover #mezcal

A post shared by Charo (@isabel_0387) on

Be first to comment