Qué hacer en un día de paseo por Barcelona

Adentrarse en las callejuelas de Barcelona y dejarse guiar por la simple curiosidad es una de las actividades mas interesantes y útiles para conocerla de verdad.

Muy recomendable si uno tiene vocación de viajero, alzar la vista para descubrir lo que se nos devela en las alturas, en ese mundo particular que son los balcones: espacios intermedios, trocitos de privacidad, la ropa de quienes habitan expuestos a la luz pública. Observar cientos de balcones y cada uno con su propia personalidad: repletos de plantas, clásicos con persianas verdes y una silla para estar, con adornos mostrando el orgullo de ser catalán, bicicletas e incluso como almacén de limpieza, balcones elegantes con cortinas expuestas para bloquear la luz del sol. A mi me parece sorprendente observar edificios que tienen mas de 100 años de haberse construido

Hay pocas cosas que igualan el pacer de tomar una cerveza bien fría en la terraza de un bar en una ciudad mediterránea y picotear con jamón, olivas y tapas.

Sentarse a tomar un café para terminar la tarde de una buena manera, recargar las pilas, acompañar un cigarro, para esperar a alguien, para hacer una pausa reflexiva entre compra y compra o para tener un pretexto y sentarse a escribir, leer o dibujar.

Detenerse a comprar algo de comer en un restaurante take away y dirigirse al parque, ese lugar que de niños solo nos interesa si tiene columpios, que de adolescentes se convierte en espacio intimo y que de adultos redescubrimos junto con el pacer de pasear. Sentarse bajo la sobra de un árbol y hacer un pequeño pic nic. Hipnotizarte con las formas que dibujan las burbujas en el aire que nos regala el señor burbujero ja!

Se puede estar toda la tarde sentado en una terraza viendo gente pasar, imaginando de donde vienen, a donde van.. regresando a casa, comenzando una prometedora tarde de compras, tendrán una cita con alguien para tomar un café, o simplemente pasean?

En el Born y el gótico, un gran laberinto de calles escondidas donde siempre es posible descubrir una pequeña joya. Algunas boutique vintage donde curiosear, boutiques chic de diseñadores locales e internacionales. En el Raval arte en las paredes, exposiciones de pintura y fotografía. Deleitarte con la música en vivo en las plazas de la ciudad.

Son algunas de las recomendaciones que nos han funcionado muy bien.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.