Daniel Caesar, se presenta por primera vez en Barcelona

El cantante y compositor canadiense de apenas 24 años, Ashton Simmonds, mejor conocido como Daniel Caesar, se presenta por primera vez en Barcelona, nos entrega a través de su música un espíritu claramente motivado por la nostalgia de un mundo perdido. -Freudian-, álbum con el que debutó en el 2017 nos dejó saber que aunque fue su primer trabajo como profesional, no era ningún novato.

Daniel Caesar en Barcelona

La marcada influencia gosspel que adquirió en su niñez cantando en el coro de la iglesia, fue acogida por el entorno cosmopolita de su ciudad natal, Toronto, dónde desarrolló un estilo que desembocó en el R&B y el soul como identidad de su trabajo musical. Estos géneros marcaron el rumbo de su primer álbum que alcanzó a colarse entre las listas de popularidad a nivel mundial, gracias a una voz privilegiada y letras que aún siendo profundas lograron encontrar un numeroso público que pudo identificarse con la cosmovisión del artista.

Llamando la atención no solo entre la gente que consume arte, sino también de músicos como Jacob Collier, Jhon Mayer, Brandy y Pharrel Williams, por mencionar algunos de los que dos años después colaboraron en su segundo y más reciente álbum titulado –Case study 01– donde se aprecia la libertad de un artista consolidado que acepta el riesgo de experimentar distintos sonidos sin perder su esencia, entrando en terrenos ásperos y profundos como la armonía negativa de dónde por supuesto, logra salir avante.

Estamos ante un personaje que como es evidente, no es para las masas, pero que más allá de hacernos recuperar la fe, nos enseña que aún queda claridad en la visión de una generación bombardeada por la desinformación.

Daniel Caesar logra abordar los temas más importantes de la actualidad sin caer en lo vulgar o lo evidente y al mismo tiempo relajarnos con melodías de pianos, guitarras y sintetizadores que bien podrían transmitir un mensaje sin estar rellenas de letra. Uno de los artistas ampliamente reconocido y valorado por las almas que abordan en la música una búsqueda más allá del mero y simplón entretenimiento.

Cuando: Lunes 4 de  Noviembre 2019

Donde: Sala Bikini Barcelona, L’Illia, Avinguda Diagonal, 547, 08029

Venta de entradas: Ticketmaster, www.livenation.es

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.