Crossfit en Playa del Carmen – Mucho más que una moda

Para todos hoy en día ya no es ninguna novedad escuchar de la famosa disciplina “de moda” llamada Crossfit. Amado por muchos, odiado por otros más. Pero para poder establecer un juicio y una opinión, antes debemos conocer de lo que estamos hablando.

Crossfit es una empresa creada por Greg Glassman quien creó un sistema de acondicionamiento físico, basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad; en resúmen: ejercicios realizados en un determinado periodo de tiempo que sí, pueden hacer que termines en el piso, pero con la certeza de que tu cuerpo fué llevado al límite. Escuchar esto puede no ser la mayor motivación para comenzar a entrenar, pero como dicen: en cuanto empiezas a ver resultados, se vuelve más fácil continuar. Si tuviéramos que mencionar algunos motivos por los cuales votar a favor de esta acitividad serían:

  1. En Crossfit, en un periodo de una hora o menos, puedes incrementar tu fuerza y perfeccionar la técnica, siempre con tu coach motivándote durante este tiempo para tener un máximo en esfuerzo.
  2. Haciendo Crossfit se busca obtener una mejor respuesta del ejercicio basado en los siguientes 10 puntos: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
  3. Si la rutina no es lo tuyo, no tendrás que preocuparte ya que cada día hay un WOD diferente por hacer.

El auge que ha tenido en México el Crossfit no ha sido menor, en cada lugar que visitas puedes encontrar un lugar para entrenar y hacer un WOD (Workout Of the Day) con un coach (entrenador) que está al pendiente de ti y sin tener que hacer filas para usar un aparato. Playa del Carmen no ha sido la excepción. Desde hace años cada día ha incrementado el número de personas que practican esta disciplina y por la misma razón, los lugares donde puedes realizarla, que llamaremos “Box“.

Es muy alto el número de personas que vienen de vacaciones a la Riviera Maya y que buscan un lugar para entrenar. Pagando un Day Pass o tal vez una semana o dos -dependiendo de su estancia- puedes formar parte de la comunidad Fit de Playa del Carmen, sin tener que estar cerca de la 5ta avenida, o de algún área en específico. A lo largo de toda la ciudad siempre podrás encontrar una opción cerca de ti para ejercitarte haciendo Crossfit, con un coach debidamente certificado y enfocado a sus alumnos. No solamente hay clases diarias, sino también competencias durante el año donde se reúnen todos los que comparten este mismo gusto y en donde el mayor rival eres tú mismo.

Son muchas las razones para visitar Playa del Carmen y aunque la principal sean las hermosas playas del Caribe Mexicano, no podemos dejar a un lado que la magia de Playa se puede sentir en la gente que la visita y no solamente quiere “vivir de noche y en la fiesta” sino también en las personas que desean realizar actividades o deportes durante el día. Pensando específicamente en el Crossfit, puedo decir con toda seguridad que no puedes dejar de ir a alguno de estos lugares que te harán sentir en casa y con compañeros que te harán sentir parte de una comunidad.

Al final del día, es desición de cada quién practicar la actividad que más le motive y se adecue a su estilo de vida. Ya sea haciendo Crossfit, corriendo, haciendo yoga, lo importante es nunca dejar de moverse…

 

 

Be first to comment