Como llegar del aeropuerto Cancún a Playa del Carmen y usar el transporte público.

Si tus próximas vacaciones son a la Riviera Maya, seguramente te estas preguntando como puedes transportarte. Obviamente la opción mas cómoda es rentar un automóvil y así poder recorrer diferentes destinos durante tu estancia.

Si para ti rentar un automóvil no es una buena opción, o prefieres ahorrar un poco, tienes mas recursos de donde elegir.

Para ir del aeropuerto internacional de Cancún a Playa del Carmen puedes tomar un autobús ADO desde el aeropuerto. Hay un modulo de venta de boletos dentro del aeropuerto entre las bandas para recoger el equipaje y la salida del aeropuerto. Estos autobuses tienen salidas durante el día aproximadamente cada 40 minutos a un precio aproximado de 180.00 pesos por persona . Los precios varian de acuerdo a los aumentos de combustible por lo que puedes checar el precio exacto en su página web (dejo el enlace abajo). Te recomiendo comprar el ticket del autobús después de tener tu equipaje contigo, es un poco riesgoso comprarlo con anticipación ya que si hay algún  atraso en el vuelo o en la entrega de equipaje podrías perder el autobús y no realizan devoluciones o cambios.

El autobús del aeropuerto llega a la terminal del centro de Playa del Carmen en la Av. Juarez y 5a avenida, ahí puedes tomar un taxi hacia tu lugar de estancia. Hay taxis esperando exactamente a la salida de la terminal, sin embargo estos te cobrarán el doble de la tarifa normal. Si no deseas pagar  este precio, puedes caminar una calle hacia la avenida 10 y sobre esta calle unos cuantos metros mas adelante encontrarás un paradero, solo habría que esperar un taxi y tomarlo. Te aconsejo que solicites la tabla de tarifas estándar que tiene cada taxi sobre los precios de cada recorrido para que tu pago sea justo y no pases por ningún disgusto o sorpresa al final del recorrido.

Este método puede servirte durante tu estancia en Playa del Carmen, preguntar la tarifa a tu destino antes de abordar el taxi siempre será la mejor manera de mantener la paz.

Existe también la posibilidad de usar autobuses o “vans” dentro de playa del Carmen, estas recorren la ciudad a partir de la avenida 30, hacia distintos puntos principales por aproximadamente 10 pesos por persona.

Si deseas pasear por la Riviera Maya y visitar cenotes o playas, puedes tomar el transporte colectivo que sale de Playa del Carmen hacia Cancún o Tulum, estos se toman en la calle 2 entre avenida 10 y avenida 15. Salen cada 10 o 15 minutos en cuanto se llena cada furgoneta. Le comentas al conductor a donde te diriges y este se detendrá sobre la carretera federal cuando haya llegado a tu destino, hay que estar pendientes del anuncio del conductor antes de llegar para que no pierdas la oportunidad de bajar.

Al igual cuando quieras volver de tu paseo a Playa del Carmen, solo hay esperar el transporte colectivo sobre la carretera federal para que se detenga y te lleve de nuevo al punto de partida en la calle 2. Estos transportes te costaran aproximadamente 60.00 por persona, depende tu destino.

Y como información adicional, en Playa del Carmen las calles están nombradas con numeración. Las calles perpendiculares a la playa avanzan en numero pares iniciando en la avenida Juarez, (es decir 2,4,6..) y las avenidas paralelas a la playa avanzan en múltiplos de 5 (es decir 1,5,10…) Con el google maps tal vez no es necesario estar haciendo cuentas pero no esta de mas saberlo para tener una mejor ubicación.

Que disfrutes tu estancia en Playa del Carmen.

Transportes ADO www.ado.com.mx

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G’Vine

Ad