CHUCHITO PEREZ

Nos hablaron de otro lugar en la Ciudad de México para comer o cenar rico y degustar cocteles originales. Chuchito Perez es un restaurante muy al estilo mexicano, un concepto de cantina moderna con un ambiente juvenil y una deliciosa cocina. En la colonia Roma es donde encontrarás este agradable lugar.

chuchito perez

Restaurante de tres pisos, con unos espacios muy coloridos y una decoración muy tradicional mexicana. En cuanto a su carta tienen desde un buen molcajete hasta una exquisita selección de Sushi y Coctelería tradicional innovadora. Lo primero que nos llamó la atención ya en la mesa fue las fotografías que mostraban en un pequeño tríptico de centro de mesa, las famosas Margacheves! Una coctelería en donde mezclan bebidas y cocteles clásicos en una copa con una cerveza injerta, así es, dentro literalmente, ya sea una sangría, una margarita, un mojito… no me cuadraba la combinación con la cerveza así que probamos y para nuestra sorpresa estaban deliciosas y completamente recomendables.

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 7

Te reciben con un aperitivo de chicharrón buenísimo acompañado de tres salsas caseras, de chipotle, de serrano y de habanero para los más valientes.

En cuanto a nuestra experiencia, por manos del chef Jose Luis Malagón, nos prepararon una selección exquisita del menú: un molcajete de piedra tamaño familiar con la tradicional mezcla de guacamole y con carne Arrachera troceada. Sorprendente a la vista y delicioso al paladar. Se nos antojó el lugar para compartir con familiares o amigos y para encantar a turistas extranjeros y adentrarlos en las tradiciones más amenas de la cultura mexicana: Convivir, comer y beber bajo un ambiente y música tradicional.

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 2

GUACAMOLACHO

Continuamos con unos tacos de Pollo Tandoori sobre una hoja de lechuga, exquisitos! si no eres fan de la tortilla de maíz, o la dieta no te lo permite, estos son tu mejor opción sin duda alguna. Un plato ligero y rico.

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 5

Pollo Tandoori en hoja de lechuga con mango

Probamos también uno de sus makis (rollos japoneses) más solicitados del menú y no nos quedó duda del porque. Estaba delicioso!

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 4

Scorpion Roll, Camarón tempura, queso crema y pepino y salsa de chile morita

Nos trajeron su famoso Pulpo al grill para no quedarnos con el antojo de probar uno de sus platos estrellas, y efectivamente estrellitas vimos cuando remojamos el trozo de pulpo en la salsa de cilantro cremosa que le acompañaba. Y para terminar con final dulce y feliz, no sorprendieron con un postre muy original: Helado de Bubulubu, un helado artesanal de chocolate y trozos de Bubulubu (dulce mexicano a base de bombón de chocolate y mermelada de fresa que todo buen mexicano disfrutó en su niñez o que algunos siguen disfrutando), en su carta de postres cuentan con diferentes helados artesanales caseros con algunos de los dulces mexicanos más populares. Un detalle que nos encantó.

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 1

Pulpo al Grill sobre una cama de crema de cilantro

chuchito perez restaurante ciudad de mexico 3

Helado de Bubulubu

Una experiencia en general divertida y un lugar al que volveremos seguramente cuando volvamos a la ciudad! Les recomendamos la promo de 2×1 de lunes a sábado de 13h a 16h en sushi y tacos!

 

 

 

 

Be first to comment