«CALIENTE» DE JUAN MAGAN: HIMNO DE RBF 2019

Si hay un artista vinculado al Reggeaton Beach Festival, es Juan Magan, presente en las dos primeras ediciones y gran estrella de esta tercera también.

El mismo nos cuenta el origen de Caliente, himno del festival RBF y tema compuesto por el propio Juan, Luciana y Victor Magan: «El estupendo equipo de RBF me propuso hacer una canción con la que se pudieran sentir identificadas las miles de personas que cada año disfrutan del evento. Sumé a mi hermano como parte fundamental implicada en el proyecto y a Luciana para que le diera el toque global que una canción, a la altura del mejor festival urbano celebrado en suelo español, merecía. Compuse letra y música en mi estudio en la República Dominicana, Luciana grabó sus partes en Los Ángeles y me las hizo llegar rápidamente. Víctor viajó unos días antes para culminar con sus brillantes ideas y estructura final.»

Juan Magan

«Caliente» ya se ha convertido en una de las canciones del verano y uno de los videos más vistos de la temporada.  Es  una producción de DQuality que se grabó en las localizaciones que tendrá este año el festival: Barcelona, Benidorm, Mallorca y Santander.

El rodaje del mismo fue una experiencia  muy especial para  Magan que lo recuerda así: «Había  un equipo maravilloso implicado en cada detalle. Un ambiente familiar pero profesional. Lo viví muy íntimamente pero sabiendo que el resultado sería global”.

Hector Prio, director del videoclip,  resume así la esencia del proyecto : “queríamos poner el foco en todas esas historias que suceden alrededor del festival. Todas esas experiencias que terminas llevándote: las amistades, conocer nuevos lugares, vivir momentos inolvidables, disfrutar del verano, de un amor fugaz, etc… Quisimos contar la historia de una chica que decide viajar a todos los festivales RBF y en ese camino vive un montón de experiencias. Creo que cualquiera se puede sentir identificado, la experiencia la construyes tú.

Hay que destacar la participación de la protagonista, Laura Gutierrez, ya que confiamos en ella sin tener ningún tipo de experiencia. Nos llamó la atención su imagen camaleónica, de pronto parecía una niña o toda una mujer. Igualmente la aparición de Fatoumata y Annette, bailarinas que podremos ver en RBF Barcelona, y la colaboración  de Mallorca Topdance. Además pudimos contar con el vestuario proporcionado por Gustavo Adolfo Tarí, estilista de Rosalía y otros grandes artistas.”

Video en Youtube: https://youtu.be/6Mm_6sFMcrM

Más información de Festival en nuestro post: reggaeton-beach-festival

Este 27 y 28 de Julio, el festival RBF en Barcelona.

Compra de entradas: www.reggaetonbeachfestival.com

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.