BRUSELAS BÉLGICA EN INVIERNO

Viajamos a la capital del país Belga, la Ciudad de Bruselas, maravillosa en esta época del año, con una gran colaboración de parte de Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia, para así poder recomendaros lo que tiene para ofrecer en arte, gastronomía y actividades de ocio. La ciudad se torna mágica, embriagada del calor que trae consigo la navidad, llena de sus decoraciones en cada uno de los sitios emblemáticos y más concurridos.

Bruselas - Bélgica Grand Place

Nos hospedamos en el maravilloso Hotel Bloom ubicado en rue Royale 250, con habitaciones grandes y modernas, un desayuno buffet de ensueño y un servicio muy exclusivo. Cada habitación tiene diferentes diseños pintados a mano que le dan un toque único. Un hotel con todo lo que necesitas y más, comodidad y elegancia.

Hotel Bloom Bruselas - Bélgica

Waffles Bruselas - Bélgica

La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.

La ciudad de Bruselas contiene en su seno cantidad de monumentos y museos notables. Como el famoso Manneken Pis, es una estatua de bronce de 61 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Con una leyenda muy curiosa. Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica son los más conocidos, con un Museo de Arte Antiguo y otro Museo de Arte Moderno, además de dos museos menores, dedicados en exclusiva a los pintores belgas Constantin Meunier y Antoine Wiertz, respectivamente.

Manneken Pis Bruselas - Bélgica

Descubrimos uno de los platos tradicionales caminando por las callejuelas de la ciudad, los famosos mejillones con patatas de acompañante, deliciosos. Cada restaurante turístico te los ofrece de diferentes maneras como plato principal, una olla llena de estos Moules preparados al vino blanco, con ajo, pimienta, mantequilla.. un sin fin de salsas a escoger. Sin duda hay que probarlos!

Mejillones Bruselas - Bélgica

Para endulzar el momento Bruselas tiene las mejores marcas de chocolates del mundo, cuentan con grandes nombres como Leonidas, NehausGodiva. Pues en lo que se refiere a maestros chocolateros, goza de una reputación envidiable. ¡Los belgas lo saben y producen 172.000 toneladas anuales! en cada esquina encontrarás una tienda donde degustar estas pequeñas delicias, un pecado que también lo vale. Además de los tradicionales Waffles en cada rincón. Con todo los toppings que te puedas imaginar, la verdad es que en esta temporada apetecen bastante.

Chocolates Bruselas - Bélgica

chocolates belgica

waffles belgica bruselas

Para comer rica cocina tradicional de la región, te recomendamos el Cafe Restaurante Ogenblik ubicado en el corazón de Saint Hubert’s Galleries. Con 40 años sirviendo a sus comensales, es un lugar que conserva piezas y tradiciones de una antigua taverna Belga, como tirar arena en todo el piso (una costumbre antigua para absorber la ceniza del tabaco y el puro y facilitar su limpieza). Claro que se conserva como tradición únicamente. Definitivamente un sitio que vale la pena. Relación calidad-precio, apropiado.

REstaurante Bruselas - Bélgica

Comida Bruselas - Bélgica

 

Te recomendamos también el Restaurante Notos de cocina Griega si lo que te apetece es un lugar elegante, con comida gourmet minuciosamente seleccionada y con excelente selección de vinos. Lo mejor de la comida Griega en Bruselas. Servicio encantador. Ubicado en rue de livourne 154. Altamente recomendable.

Bruselas - Bélgica vino tinto

Bruselas - Bélgica comida

Al caer la noche no puedes perderte el espectáculo de luces y música en la Grand Place, es sencillamente cautivador. También un recorrido por el El mercadillo de Navidad con multitud de puestos, más de 200 y en los que podemos encontrar desde accesorios tradicionales hasta la comida típica belga. La Noria de 55 metros de alto donde las vistas de la puesta del sol son memorables.

Grand Place Bruselas - Bélgica

Mercado invierno Bruselas - Bélgica

Dentro de los datos más interesantes, Bélgica alberga centenar de las mejores cervezas en el mundo. Como tradición y costumbre es la bebida más popular, y para probar y conocer más a fondo les recomendamos Moeder Lambic, un bar ubicado en Place Fontainas 8 que cuenta con una barra y más de 40 tiradores de cervezas artesanas de la región. Y también deliciosos aperitivos. El mejor lugar para pasarte y probar las mejores cervezas en Bruselas con un ambiente cañero y servicial.

Bruselas - Bélgica Cervezas

Cervezas artesanales Bruselas - Bélgica

 

Tienda de cervezas Bruselas - Bélgica

Para una experiencia cultural, sin duda no te puedes perder la oportunidad de conocer la pequeña villa de Mini Europe. Un recorrido visual, sonoro y animado a través de 350 monumentos y animaciones en miniatura. Ideal para los pequeñines.

Mini Europa Bruselas - Bélgica

Mini Europe Bruselas - Bélgica

El Atomium significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París. Son símbolos que, creados para sorprender al mundo durante la exposición universal de cada ciudad. El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Impresionante estructura que alberga diferentes exposiciones de arte dentro.

Bruselas - Bélgica letrero

Atomium Bruselas - Bélgica

Un agradecimiento muy especial a todos nuestros colaboradores en esta aventura y sobre todo a Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia que hicieron posible esta experiencia.

 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.