Brainwash: No te dejes Engañar.

Si tú eres de las personas que piensa que el mundo está peor que nunca, tengo una noticia para ti: has sido víctima del Brainwash, o lo que podemos entender como “Lavado de Cerebro”, ya que todo lo que has visto, escuchado y leído en los noticieros, redes sociales, etc. ha influenciado tu manera de pensar.

 

Toda la información que ahora circula en las noticias son Malas Noticias: que los seres humanos están peor que nunca, que el mundo se va acabar, que todo es más inseguro ahora y en resúmen: que no hemos vivido peor época que la que estamos pasando ahora. Pero nada puede estar más alejado de LA REALIDAD. Algunos estudios realizados demuestran que se ha descubierto que no existe mejor momento para estar vivo que el que estamos viviendo AHORA. Hay registros que indican que los homicidios por armas de fuego han disminuído un 39%; pero si ves las noticias pensarás exactamente lo contrario: que todo está PEOR. Pero, ¿realmente el mundo se está volviendo más seguro? Esto es CORRECTO: la cifra total de muertes por año, per cápita por guerras alrededor del mundo es 1/12 menos que la cifra en 1950.

Repito: éste es el momento más seguro para estar VIVO como ser humano. Pero la pregunta es, ¿porqué los noticieros se concentran tanto en lo negativo si el mundo está en realidad volviéndose mejor? Y la razón es por que ellos comprenden perfectamente la forma en la que funciona nuestro cerebro: La naturaleza del cerebro humano está diseñada para ver siempre lo negativo ya que nuestro cerebro lo que busca es sobrevivir y mantenerse vivo, así que se enfoca en lo negativo. Es por esto que si los noticieros nos envuelven con tanta negatividad, seguiremos viendo las noticias una y otra vez y nuestro cerebro se volverá adicto a tanta negatividad, lo que se resúme en mayor cantidad de publicidad y anuncios comerciales para las empresas que veamos mientras seguimos con lo negativo de la televisión. Claramente es por ésto que el mundo parece” estar cada vez peor, pero no hay mejor momento para vivir que AHORA.

Entonces, ¿qué podemos tomar de todo ésto? Solamente una cosa muy simple: no dejar que te llenen el cerebro de negatividad, podemos llenar nuestro propio cerebro de cosas buenas: leer más libros, enfocarnos en la educación ya sea viendo tutoriales de motivación o de algo que nos haga ser mejores como persona, ya que no importa lo que escuchemos, veamos o hagamos todo servirá como Brainwash, entonces hay que comenzar a educarnos a nosotros mismos, que “lavemos nuestros cerebros” pero con información importante, que nos deje algo bueno y no la “basura” que nos hacen creer día con día.

No te dejes engañar, enfócate en lo bueno y sigue cambiando el mundo por uno mucho mejor. Vamos por buen camino.

Be first to comment