APE CHALLENGE 3ra Edición Crossfit Playa del Carmen

El Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo fué el lugar donde los días 07 y 08 de Octubre tuvo lugar la tercera edición del APE CHALLENGE organizado por Crossfit Playa del Carmen, donde cerca de 88 atletas se reunieron para una batalla individual de Crossfit, frente a frente, donde el mayor rival eras tú mismo.

La primera cita fué el sábado 07 a las 08:00am, para la entrega de los Kits y la explicación de los 3 WOD’s (Workout Of the Day). Las categorías eran Principiantes, Intermedios y Avanzados; ambos en Femenil y Varonil. Después de la explicación, de haber resuelto todas las dudas, de haber indicado los tiempos y todos los demás detalles finales la competencia estaba lista para comenzar. Salieron las primeras chicas de principiantes y desde el primer momento se pudo sentir esa energía y esa vibra que solamente una comunidad puede crear. Gritos, porras, palabras de aliento y música adecuada al momento es lo que había en el ambiente, además de mucho sudor y mucha magnesia. Cada Hit de participantes tenía una duración de cerca de 10 minutos, llenos de emoción y donde cada uno de los atletas dejaba todo. No fué nada fácil, pero las ganas de seguir y de que “Siempre se puede más” era lo que cada uno se demostraba a sí mismo. Dependiendo de los tiempos, los pesos y los números de repeticiones en cada WOD, era como se iban acumulando los puntos para cada competidor y así es como se movía la tabla de posiciones.

Con cada minuto que avanzaba el desafío, la competencia se hacía notar un poco más. Después de cada workout se podía notar la emoción de cada atleta por seguir, por haber encontrado áreas de oportunidad en las que trabajar o por haber demostrado que en una competencia siempre te pueden salir esos brincos dobles que en los entrenamientos no siempre salían tan bien. El día sábado concluyó cerca de las 3:00pm, con mucho cansancio, una nariz herida por un raspón con la barra y nada más. Había que ir a reponer energías, comer algo y descansar por que lo mejor estaba por venir.

Domingo 08 de Octubre, el segundo y último día de la competencia, donde se decidirían quienes pasaban a la final y quienes serían los ganadores de cada categoría. Eran las 9:00am y dió inicio el 4to workout: otra vez gritos del público, de los compañeros y de los coaches que también estaban ahí, apoyando a cada uno de sus participantes, viendo los resultados del esfuerzo de cada día de entrenamiento. Para el 5to y último workout ya eran menos ateltas, hicieron un recorte para la final y con un WOD sorpresa se decidiría todo. Cada hit tuvo sus finalistas quienes dejaron todo el corazón luchando por un lugar en el podio, aunque al final eso no era lo importante, lo realmente importante era competir, ver tus resultados y saber que con el simple hecho de haber participado en una competencia, ya eres un ganador.

 

 

Los resultados fueron increíbles, personas que tienen muy poco tiempo haciendo Crossfit habían ganado primeros lugares. El hit de avanzados fué de los más reñidos y de los WOD’s más emocionantes. Gente de todas las edades compitiendo y ganado, no solamente por su técnica, su esfuerzo si no por su entrega. Excelente organización, buenos jueces, buenos workouts y buen equipo, así fué como APE Challenge de Crossfit Playa del Carmen demostró una vez más que no siempre gana el que carga más pesos, si no el que lo hace mejor y deja todo en la cancha…

Be first to comment